“Todo esfuerzo tiene una recompensa”

Mi nombre es Erick Flores, tengo 21 años y soy estudiante de Ingeniería Industrial. A mediados del año 2014 se me presentó una de las más grandes oportunidades de mi vida: obtener un título profesional en la Universidade Anhembi Morumbi, en Brasil, gracias al programa de Doble Titulación que mantiene la Universidad Privada del Norte con dicha institución.

testimonio anhembi morumbi

Esta oportunidad fue en un inicio solo una idea emocionante llena de mucha expectativa, pero una vez que pude concretarla he podido comprobar que representa una gran experiencia no únicamente en el ámbito profesional y académico, sino que también he tenido la fortuna de aprender un nuevo idioma y conocer una cultura diferente a la que estuve acostumbrado. Siempre he creído que el idioma no es un obstáculo para alguien que quiere cumplir sus metas y objetivos, pero aprenderlo siempre es un gran reto debido a que necesitas comunicar tus ideas.

Al principio no te das cuenta de que tu mundo cambiará en todos los ámbitos. Solo cuando estuve en Brasil entendí que es necesario salir del “statu quo” en el que habitualmente nos hallamos y ser totalmente independientes, sin nuestros padres ayudándonos a tomar decisiones. Considero que estos sacrificios suman en definitiva a nuestro aprendizaje de vida. Pero todo esfuerzo tiene siempre su recompensa, y al realizar mi intercambio estudiantil me di cuenta que las experiencias que obtienes valen más que un título profesional y que todo conocimiento teórico no siempre es una verdad; necesitas comprobarlo por ti mismo.

*Este post es un testimonio de Erick Anthony Flores Chávez, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte.