“Tenemos menos límites para mejorar nuestra sociedad”

Me sentí muy contenta al saber que había logrado un lugar en CADE Universitaria 2015, porque fue un proceso largo en el que participaban otros compañeros muy buenos.

upn_blog_mi vu_xiom trujillo cade 2015_23 sep

El hecho de asistir a CADE ha sido una experiencia gratificante y los estudiantes de UPN, aun cuando fuimos pocos, hemos aprovechado la oportunidad de aprender y aportar nuevas ideas.

Desde mi perspectiva de estudiante de Comunicación he podido reconocer que esto, más que un evento, ha sido el encuentro perfecto entre personas que tienen las mismas ganas de sacar adelante a nuestro país. También es importante resaltar la calidad de los ponentes, quienes a través de experiencias nos han acercado a la realidad económica, política y laboral en que nos encontramos.

Un aprendizaje fundamental que nos deja CADE es que hoy existen menos límites para hacer posible lo que creemos que será mejor para nuestra sociedad y que los jóvenes somos capaces de lograr muchas cosas en favor de nuestro país. Solo es cuestión de decidir hacerlo.

Lo anterior se reflejó precisamente en los trabajos que realizamos: todos estuvieron ligados a problemas sociales. En lo personal, a mi grupo nos tocó un proyecto ligado a la educación. Teníamos que encontrar una forma innovadora de brindar orientación a los jóvenes de quinto de secundaria en cuanto a elegir una carrera de estudios. Los aportes de todos los grupos fueron muy buenos. También la diversidad de lugares de procedencia hizo que abriéramos nuestra mente y entendamos mejor cada tema desde todas sus perspectivas.

Agradezco a quienes me brindaron la oportunidad de participar en CADE. La verdad es que la esperaba hace mucho y superó mis expectativas. Si tuviera que aportar con una oportunidad de mejora, me gustaría que fuéramos más quienes representamos a UPN, pues el tener presencia en actividades como esta nos permite acercarnos a la realidad de nuestro país y nos brinda oportunidades de lograr el cambio. Una vez más, gracias.

*Este post es un testimonio de Xiomara Trujillo, estudiante de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.