“CADE 2015 ha sido una de mis mejores experiencias”

Cuando me refiera a CADE 2015, diré que fue una de las mejores experiencias de mi vida tanto profesional como personal. Ser partícipe de un encuentro de 600 jóvenes de distintas regiones me llenó de un espíritu emprendedor, con visión, ganas de actuar, planificar y confiar en mi país. Este encuentro reunió a jóvenes llenos de compromiso, emprendedores, con una visión en común, dispuestos a contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país.

upn_blog_mi vu_cade 15 cax_16 sep

Estos cuatro días de aprendizaje, retos, desafíos, pero sobre todo de amistad y compañerismo, demostraron que el Perú no es sólo Lima sino que somos todos. El compartir ideas, historias, vivencias con personas de todo el país fue lo mejor de estos días. Se nos propuso un desafío, ayudar a los chicos de Beca 18: 20 chicos llenos de compromiso, de confianza y pasión me enseñaron que lo mejor de nosotros es hacer algo por los demás, hacer algo por el Perú. Esto fortaleció mi deseo de seguir esforzándome por el Perú y por Cajamarca.

Sé que he ganado excelentes amigos, futuros socios, pero lo más importante, el Perú ha ganado excelentes profesionales en formación que están dispuestos a cambiar nuestro destino, a cambiar a la forma en como vemos la política, a ser grandes emprendedores para apoyarnos como nación y lograr así el sueño de muchos jóvenes que tienen la esperanza de que en unos años daremos mucho que hablar.

Somos los jóvenes de ahora los responsables del futuro de país. Se nos dio la tarea de llevar este mensaje a cada una de nuestras regiones para comenzar a forjar ese Perú donde la democracia, la transparencia, el esfuerzo y la pasión sean nuestra ayuda para caminar hacia el progreso, porque la confianza logra desarrollo, logra la capacidad de alcanzar cosas que parecen imposibles, y futuros profesionales llenos de pasión y patriotismo somos los actores del desarrollo. El emprendimiento no tiene límites, entonces ¿por qué no, por qué no ser el país que todos soñamos?

Quiero por último agradecer a todos los compañeros y amigos que hicieron esto posible, por su testimonio y entrega, y a la Universidad Privada del Norte por darme esta oportunidad de ser parte de los jóvenes que cambiarán al país.

*Este post es un testimonio de María de los Ángeles Abanto Aliaga, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Privada del Norte.