Gracias amigos peruanos

Mi nombre es Arfor Houwman, soy holandés e inicié mi pasantía en la Universidad Privada del Norte en agosto de 2013. Vine a Trujillo por un intercambio intercultural con la organización AFS y viví en casa de una familia anfitriona por un año.

Durante mi primer ciclo de estudios recibí mucha ayuda de la señora Elena Sánchez, coordinadora de la Oficina Internacional, sobre todo porque entendía muy poco el idioma. Elena me explicó qué carreras podía escoger y me contactó con los profesores que me enseñarían. Empecé en la carrera de Contabilidad y Finanzas porque quería estudiar algo completamente diferente a lo que había decidido estudiar en mi país.

Sin embargo, después del primer mes me di cuenta que me interesaba otra carrera. Visité a Elena y le expliqué que quería cambiarme a Ingeniería Industrial. Me sorprendieron las facilidades que me brindaron y dos días después ya me había mudado al campus San Isidro. Hablé nuevamente con mis profesores y todos me aceptaron en sus clases sin problemas. Ahí hice la mayoría de mis amigos y les agradezco a ellos y mis profesores que entendieron que todavía me resultaba difícil entender y hablar el castellano.

Me gustó mucho de UPN que ya tiene experiencia en recibir estudiantes de intercambio. Toda mi iniciación y cambio fueron rápidos y no tuve problemas. Lo que también me pareció muy bueno fue el transporte gratis que nos brindaba la universidad.

Las instalaciones son muy cómodas, limpias, modernas y hay suficiente espacio para todos los alumnos. Vi que los laboratorios se implementan constantemente y de esta manera los estudiantes pueden poner en práctica lo que aprenden.

Definitivamente me encantaría volver a UPN, espero poder hacerlo, pero esta vez para enseñar lo aprendido. Gracias UPN por darme la oportunidad de este intercambio académico y cultural. Gracias a Elena Sánchez por la amabilidad y paciencia. Gracias amigos peruanos.