Con UPN sé que elegí el camino correcto

“La oportunidad de demostrarme que siempre puedo dar más de mí mismo, que tengo mucho que ofrecer en esta vida y que todo aquello que despierte curiosidad y pasión es algo en lo que debes enfocar tu atención porque de allí nacen ideas maravillosas, son enseñanzas que adquirí en UPN y tengo en muy alto valor”, sostiene Gabriel Omar Guillena Arias.

UPN_Gabriel-Guillenas_testimonio

Con varios propósitos en mente, Gabriel considera que UPN juega un rol muy importante en la consecución de los mismos. “Mi mayor logro profesional en un futuro próximo es emprender y convertirme en un empresario competente, enfrentando los obstáculos que se pueden presentar en el camino. UPN sigue cumpliendo un papel muy importante en esta trayectoria, empezando por su cultura de emprendimiento. Apenas en tercer ciclo tuve la oportunidad de presentar un plan de negocios ente estudiantes de la universidad UNITEC de Honduras, durante una clase espejo que compartimos con ellos. Representé a la carrera de Administración y Gestión Comercial bajo la tutela del profesor Alberto Zelada, a quien estoy muy agradecido por la guía que me brindó. Esta fue una experiencia que me amplió muchísimo el horizonte”, relata.

Matriculado en sexto ciclo de carrera, Gabriel reconoce que UPN ha generado significativos cambios en su actitud. “Al principio era un chico indeciso y temeroso respecto a lo que quería y esperaba. Con UPN sé que elegí el camino correcto y que cada paso que doy me acerca al éxito personal y profesional. Esto seguro de adónde voy”.

Recuerda que una vivencia con la que comprendió la paciencia y dedicación de los profesores, fue cuando durante el último ciclo se reunió sucesivamente con tres amigos para estudiar y le correspondió explicarles los tópicos una y otra vez hasta que entendieran. “Fue bastante difícil pero cumplimos el objetivo”, señala.

En una palabra, Gabriel define su experiencia en UPN como estimulante, y añadiríamos que retadora por la frase que dejó en él una impronta: “las oportunidades están afuera. Depende de ti si solo las ves pasar o si tomas una y conviertes en realidad tus sueños”.