La confianza es el pilar más importante para lograr un desarrollo sostenible

La experiencia obtenida en este CADE 2014 es, a grandes rasgos, una de las más importantes en mi formación profesional, pues el interactuar con estudiantes de todo el país y de gran nivel académico, es una experiencia única.

upn_CADE-2014El trazarnos en conjunto el desafío de plantear soluciones integrales a las diferentes problemáticas por las que atraviesa nuestra país no es nada sencillo, los grupos de trabajo formados de manera aleatoria tuvieron grandes espacios para discutir e intercambiar ideas, lo cual enriqueció nuestras perspectivas académicas al conocer los diferentes puntos de vista que se experimentan en otras regiones. El objetivo de estas reuniones fue llegar a un consenso entre todos los participantes para elegir un solo proyecto que representaría al CADE de la presente edición.

El resultado fue el esperado, con mucha creatividad y fundamentación teórica se eligió un proyecto viable y movilizador que fue aplaudido por todo el auditorio. Si bien es cierto, el proyecto de nuestro grupo de trabajo no fue elegido, es importante señalar que estuvo entre los seis mejores de todo el evento con lo cual estoy gratamente satisfecho por el esfuerzo realizado.

La intención no fue determinar un ganador, sino demostrarnos que solo en conjunto los peruanos podemos salir adelante, apoyando y siendo participes de ideas movilizadoras que trastoquen un fin positivo para todos. Retorno del CADE con esta percepción enmarcada en mi mente, es la confianza el pilar más importante para lograr un desarrollo sostenible en nuestro país, el trabajar conjuntamente será determinante en los próximos años.

Los invito a ser partícipes del próximo CADE 2015, que de seguro, será una experiencia magnífica para ustedes.

*Este post es una colaboración de Jerson Castro Castañeda , estudiante de la Universidad Privada del Norte.