La beca de mis sueños

Estar en la Universidad Privada del Norte (UPNorte) me abierto las puertas a muchas oportunidades de poder desarrollarme como persona y profesional. Desde el primer día de clases, hasta el día de hoy, me siento satisfecha con la metodología y la calidad de enseñanza que imparten los profesores. Por otro lado, la UPNorte me da la facilidad para poder realizar intercambios con diversas universidades en todo el mundo. Es por esta razón, que opte por informarme en la oficina internacional sobre la convocatoria de becas de Alianza del Pacifico y después de haberme informado bien de todos los beneficios que tengo le comente a mi mamá de esta oportunidad que se me presentaba y ella fue quien me alentó a postular.

Para el proceso de selección me pidieron varios requisitos como: tener un promedio de 15 a más, estar cursando el 5to o 6to ciclo de las carreras que se especificaban, el histórico de las notas obtenidas hasta el ciclo pasado, certificado de estudios del ciclo pasado, consolidado de matrícula del ciclo pasado, el ranking estudiantil, carta de objetivos, carta de recomendación, curriculum vitae y certificado médico. Desde un principio, estaba consciente de que no era algo seguro ya que era una beca y las vacantes eran limitadas. No sabía cuantos estudiantes eran en total los que postulaban a la beca de Alianza del Pacifico pero si todas la universidades que participaban y esa era la incertidumbre que tenía al esperar los resultados de los seleccionados.

upnorte_beca_chile

Cuando llegó el 15 de enero, (que era el día en que colgarían los resultados) estaba tan ansiosa de ver  los nombres de los seleccionados por la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) y lamentablemente, ese día no colgaron los resultados y así pasaron 5 días más de incertidumbre. Los nervios me invadieron, no podía ni dormir pensando en los resultados. Hasta que, finalmente, el 20 de enero recibo la noticia por un correo electrónico de Lucero Flores, representante de la Oficina Internacional, felicitándome porque había sido seleccionada.

La noticia de ganar la beca me cayó como un baldazo de agua fría. No lo podía creer hasta que  llame a Lucero y me confirmo la buena noticia. Recuerdo que entre a la web de la AGCI a ver los resultados y me puse a gritar y a saltar de felicidad. Toda mi familia y mis amigos me felicitaron por este logro obtenido. Mis padres se sienten felices de que me vaya al extranjero a estudiar un semestre a la Universidad Andrés Bello de Chile. y  me brindan su apoyo incondicional, lo cual me alienta a seguir superándome.

Quiero aprovechar al máximo esta gran oportunidad. Espero estudiar mucho y obtener todos los conocimientos necesarios que me permitan desarrollarme profesionalmente. Sé que estar en Chile me ayudará a conocer su cultura y mercado económico.

Mis compañeros, que también han sido becadas, se sienten muy contentas y bueno ellas al igual que yo quieren sacarle el mayor provecho a esta beca. Me siento tan contenta de compartir este momento con ellos.

Sé que hay  varios estudiantes, que aún no se animan a postular a este tipo de becas, personalmente, les recomiendo que lo hagan porque es una buena oportunidad de poder desarrollarse e intercambiar conocimientos que les serán de mucha utilidad para ser  mejores profesionales.

*Este post fue escrito por Jhoselyn Alvarado Cuadros, estudiante de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte, quien pasará un semestre académico en la Universidad Andrés Bello (Chile).