Día Mundial del Servicio: Ayudemos a ayudar

Como cada año, El 12 y 13 de octubre, la Universidad Privada del Norte (UPN) se une a las demás universidades de la red  Laureate para celebrar el Día Mundial del Servicio (Global Day).

En esta oportunidad tanto estudiantes como administrativos, brindaron todo su apoyo para pintar el Nido El Ermitaño, en un Asentamiento Humano del distrito de Independencia (Lima); construir una cerca y pintar el nido Gotitas de Amor de El Milagro (Trujillo); y limpiar y pintar una escuelita en Huacariz (Cajamarca).

AgfaPhoto

En este post, nuestros estudiantes nos cuentan cómo vivieron esta extraordinaria experiencia y la gran enseñanza que les dejó la actividad.

.Luis Eduardo Gonzáles Calle – estudiante de Ingeniería Industrial (Lima)

Dentro de nuestro desarrollo como estudiantes importa tanto nuestro enriquecimiento intelectual como el personal para lograr ser profesionales integrales. Es por ello, que UPN incentiva nuestra participación en actividades de responsabilidad social como el “Día Mundial del Servicio” .

Por segundo año consecutivo,  tuve la oportunidad de participar en este evento, de lo cual me llevo momentos inolvidables que me nutren como estudiante. En esta experiencia, lo más bello es imaginar los rostros de los niños beneficiados con nuestra labor, y saber que van a poder asistir a su centro de estudios con una sonrisa y una motivación diferente.

No dudaría en participar de cuanta actividad de este tipo se realice en nuestra universidad, porque es indescriptible el nivel de satisfacción personal que uno alcanza, así como la oportunidad de comprender lo importante que es ayudar a nuestra comunidad.

.Rodrigo Rosas – estudiante de Administración y Marketing  (Cajamarca)

El participar activamente en el “Día Mundial del Servicio”  y contribuir con la mejora en la infraestructura de la Institución Educativa Primaria Señor de los Milagros, impactó mi vida.

Las necesidades de la institución y de la gente que vive a los alrededores se pueden ver a simple vista. Estas personas se encuentran establecidas en una zona poco favorable y pese a que tienen que luchar diariamente con la distancia, clima y pobreza, nos recibieron con una sonrisa que me hizo reflexionar y dar gracias a Dios por la vida que tengo.

Es por ello que ahora pienso firmemente que las cosas cambian cuando se dan soluciones reales. Como ocurre con esta actividad que nos invita a ayudar a la comunidad y demostrando que la unión hace la fuerza, definitivamente una experiencia que no se puede dejar pasar.

AgfaPhoto

.Christian Zegarra Chacón – estudiante de Ciencias de la Comunicación (Trujillo)

Para mí el Día del Servicio, es una fecha creada para compartir, disfrutar y reaccionar a la realidad. Muchas veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos por todo lo que tenemos, a veces creemos que uno vale por su situación social o económica, pero bien sabemos que no es así. El Día Mundial del Servicio me hizo ver la gran labor que ejercemos como empresa, como institución, como apoyo. Agradezco y seguiré agradeciendo a UPN por invitarme a mí y a todos sus alumnos,  a formar parte de un gran logro.

Me gustó mucho enfocarme en la animación, trabajar con los niños, que aunque fueron un público difícil por la edad que tenían, era un reto más que enfrentar y logramos no solo el objetivo de mejorar la infraestructura del nido, sino que también dejamos sonrisas grabadas en los rostros de muchos, más tranquilidad en el corazón de los padres y mucha satisfacción en el alma de todos, la de ellos y la nuestra.

AgfaPhoto

.Miguel F. Ugaz – estudiante de Ciencias de la Comunicación (Cajamarca)

El “Día Mundial del Servicio” ha sido una experiencia nueva y gratificante que viví con intensidad. Siempre tomo con mucha expectativa las actividades que representen un reto y que te ayudan a sacar lo mejor de ti. Llevar tu aporte a lugares donde puedas ayudar a mejorar la calidad de vida de personas que por las distancias han quedado en un aparente olvido; es algo que me hace valorar lo que soy y lo que tengo.

El colegio al que apoyamos alberga a personas muy valiosas. Sin importar la distancia, la pobreza, o los problemas que su día a día pueden acarrearles. Su inocencia y su sonrisa fueron inspiración para poner mi mejor esfuerzo en brindarles un lugar digno y hermoso donde puedan estudiar y desarrollarse.

Los niños que estudian aquí, al vernos con los materiales de pintura; corrieron a preguntar en qué podían ayudar; un gesto que te hace reflexionar y creer en un mejor futuro.