International Week reunió a 500 estudiantes con empresas de Work and Travel

Los intercambios académicos mejoran los niveles de empleabilidad de nuestros estudiantes y promueven el conocimiento de otras culturas y experiencias impactando en su desarrollo personal. Por ello UPN les brinda las herramientas y oportunidades necesarias para estudiar en el extranjero.

Empresas de Work & Travel y representantes de las diferentes universidades extranjeras que tienen convenio con UPN participaron en el International Week, reclutando a 500 estudiantes en todos nuestros campus de estudio.

Roberto Carvallo, asistente de Internacionalidad en UPN campus Breña, refiere que aproximadamente 100 jóvenes de nuestra universidad realizan intercambios académicos en el extranjero cada semestre, siendo las universidades más visitadas la Universidad Europea de Madrid, Universidade Anhembi Morumbi de Brasil, Universidad del Valle de México y Universidad Andrés Bello de Chile.

“El tener experiencias internacionales aumenta la empleabilidad de nuestros estudiantes, su red de contactos y les da una amplia visión de cómo está avanzando el mundo respecto a sus carreras. Por eso es importante exponer todas las opciones de salida al extranjero que hay a través de UPN y otras instituciones”, señala Carvallo.

La Feria Internacional que desarrolla UPN todos los años convoca no solo a empresas de Work & Travel, sino también cuenta con representantes de las diferentes universidades extranjeras con las cuales UPN tiene convenios académicos, además de la participación de otras entidades relacionadas a la movilidad internacional.

“Es una experiencia muy agradable ya que fomentamos el desarrollo no solo académico de nuestros estudiantes, sino también el personal. Ampliamos sus horizontes brindándoles la oportunidad de acceder a los beneficios especiales como parte de la comunidad UPN”, sostiene Carmen Canchis, asistente de la Oficina Internacional en nuestro campus Comas.

Conoce más sobre las oportunidades de intercambio internacional que te ofrece UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs.