“Este viaje me prepara para los retos de la vida”

Desde que estaba en la secundaria siempre quise salir del país para estudiar, sobre todo en alguna universidad en la cual se dicten los cursos en inglés. Hoy que he logrado este objetivo puedo decir que  el camino fue arduo, no solo en lo académico sino también en lo personal. Estar solo en un país en el que no conoces a nadie es un reto múltiple. Aparte de esto, la enseñanza es mucho más fuerte y se trata de asumir el desafío. Sin embargo, las compensaciones también son significativas: el tipo de infraestructura, la tecnología y estar rodeado de personas de diferentes países es definitivamente lo más emocionante. El Centennial College de Canadá es una gran institución y animo a mis compañeros a tener en mente una pasantía académica.

Canadá es un país con mucha gente extranjera, por lo tanto es posible conocer muchas culturas. En cuanto a mí, estuve hospedado es casa de una familia filipina, todos fueron muy buenos y me trataron como un miembro de la familia. Estuve mucho más cerca a las costumbres asiáticas, pero con los compañeros de la universidad también pude conocer costumbres de todo el mundo. Y todo esto fue posible gracias a la oportunidad que nos brinda la Universidad Privada del Norte.

Mi estadía en Canadá me ha permitido aprender muchas cosas, tanto en lo académico como en lo personal. Los cursos fueron difíciles pero sabré aprovecharlos muy bien. Estoy seguro que gracias a este viaje podré estar preparado para cualquier tipo de reto que se me presente a lo largo de mi vida profesional. Y por cierto, esta primera experiencia me hace querer volver a salir para seguir estudiando. Probablemente sea para realizar un postgrado.

*Este post es un testimonio de Carlos Pure, estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Privada del Norte.