Becas SUSI para profesores universitarios en Estados Unidos

becas susi profesores servicios globales

La Embajada de Estados Unidos anuncia la convocatoria para postular a las becas dirigidas a profesores universitarios que ofrece el Programa de Estudios de los Institutos de los Estados Unidos (SUSI, por sus siglas en inglés). Estos son programas académicos de cuatro semanas que se realizan con el propósito de que los docentes peruanos seleccionados profundicen su entendimiento de la sociedad, la cultura, los valores y las instituciones estadounidenses.

El programa tiene como objetivo principal fortalecer el currículo e incentivar la calidad de la enseñanza acerca de los Estados Unidos en instituciones académicas del extranjero. Cada instituto incluye un componente de residencia académica de cuatro semanas y hasta dos semanas de viaje de estudio integrado.

Requisitos para postular

• Profesores universitarios en la mitad del ejercicio de su vida académica, entre los 30 y 50 años, muy motivados, experimentados y de instituciones de educación superior o de organizaciones dedicadas a la investigación. Con experiencia en los temas del área del instituto o de un campo relacionado.
  • Los candidatos ideales son individuos cuya institución académica está en proceso de incluir aspectos de los estudios de los Estados Unidos en sus programas o desarrollar nuevos cursos en la temática específica del instituto u ofrecer seminarios o talleres especializados para profesionales cuya área incluya temas relacionados con los estudios sobre los Estados Unidos.
  • Los candidatos tendrán que demostrar su fluidez en el idioma inglés. Estos institutos son programas rigurosos y de mucha exigencia, de modo que se espera que los participantes manejen un volumen grande de lecturas en inglés y que participen de forma activa y constante en todas las discusiones de las rondas de discusión y seminarios.

En su edición de 2017, el Programa de Estudios de los Institutos de los Estados Unidos incluye seis áreas académicas: 1) Política y pensamiento político estadounidense, 2) Literatura contemporánea estadounidense, 3) Periodismo y medios de comunicación, 4) Pluralismo religioso en los Estados Unidos, 5) Cultura y sociedad de los Estados Unidos, y 6) Política exterior de los Estados Unidos.

Para postular a cualquiera de los programas académicos, se debe completar el formulario de postulación y enviarlo hasta el 16 de enero a intercambiosculturalesperu@state.gov