“Volvería a participar en un curso internacional”

faculty exchange ii servicios globales

Desde hace tres años, en el marco del programa Faculty Exchange, nuestra universidad ofrece opciones internacionales intensivas con cursos de las diferentes carreras, una oportunidad que permite a nuestros estudiantes desarrollarlos en una o dos semanas con destacados profesionales extranjeros, quienes además de impartir las materias comparten su visión con un enfoque global.

Presentamos el testimonio de Gabriela Bustamante, estudiante de la carrera de Administración de la Facultad de Negocios.

Como parte del programa Faculty Exchange, quisiera compartir mi experiencia en el curso de Finanzas Corporativas dictado por la docente mexicana Mónica Fernández. Me gustaría resaltar que esta fue la primera vez que participo en un curso de esta modalidad; sin embargo, después de haber culminado una semana intensiva, tengo la plena seguridad de que volvería a participar en algún curso similar.

El curso se dictó de manera dinámica, de fácil participación y entendimiento, y sobre todo estuvo enfocado a las finanzas corporativas en la realidad nacional y mundial. Tocamos todos los temas propuestos por el sílabo, de manera clara y satisfactoria, pese a ser un curso intensivo.

Lo que más valoro de esta experiencia es que nuestra profesora nos mostró un enfoque de las finanzas realmente grandioso. “Cuando alguien hace lo que le gusta, se nota”, nos dijo, y claramente a ella le encantan las finanzas y sobre todo enseñarlas, haciendo que nosotros como sus estudiantes entendiéramos las clases y las asociemos a nuestra vida, además de la manera tan peculiar con que desarrolló el curso y mostrarnos en una semana lo que usualmente tomaría un ciclo.

Esta experiencia ha contribuido con mis sueños y los ha hecho más grandes. Nuestra docente conoce gran parte del mundo y no solo nos enseñó finanzas corporativas sino que hemos podido conocer de culturas y de los inicios de las que ahora son grandes empresas.

Finalmente resaltaré que el curso resultó satisfactorio, pues aprendí mucho de finanzas y de la cultura mexicana, mientras que la profesora Fernádez conoció algo más acerca de la peruana. Todo esto supuso un intercambio del máximo provecho para quienes asistimos a la clase.

*Este post es un testimonio de Ana Gabriela Bustamante Abanto, estudiante de la carrera de Administración de la Universidad Privada del Norte.