“Las clases espejo son un incentivo para nuestros estudiantes”

clase espejo servicios globales

La oportunidad que he tenido de realizar un intercambio de experiencia docente sin lugar a dudas me deja un recuerdo muy grato tanto desde el punto de vista personal como académico. Aunque una clase espejo no supone propiamente un intercambio, siempre encontré la disposición y el apoyo necesario de personas para que la organización del trabajo sea lo mejor posible y así llegar a buen término con el cumplimiento del mismo.

La mayor satisfacción que siento es por mis estudiantes, quienes desde el primer momento que les comuniqué acerca de este proyecto sintieron el entusiasmo de participar, aún sin conocer muchos detalles del trabajo que tenían que realizar. Considero que ellos son los que más han ganado con esta experiencia, ya que cuando empezaron el trabajo cada uno asumió con bastante responsabilidad las distintas tareas que les llevarían a la ejecución de proyecto final, el cual fue un video en el que volcaron los conocimientos aprendidos durante el curso.

El provecho obtenido de esta experiencia es muy bueno. Por una parte, como docente, he constatado las facilidades que brinda la tecnología, ya que la comunicación a través de correos, whatsapp, o zoom, aunque parezca limitada, fue suficiente para desarrollar el proyecto, y lo mismo sucedió con varios de mis estudiantes, que lograron una buena comunicación con sus pares en México.

A modo de sugerencia, algo que podríamos mejorar es el tiempo que nos toma iniciar el trabajo, porque en algún momento debimos apresurarnos para cumplir el programa. Por lo demás, no tuvimos ningún inconveniente.

Realmente me siento muy satisfecho y muy feliz de haber tenido esta oportunidad, ya que podemos mostrar a estudiantes de una universidad extranjera el trabajo que desarrollamos aquí, en nuestra UPN, ya sea con el fin de compartir nuestra metodología docente o el de mejorar nuestra experiencia en las aulas o fuera de ellas.

*Este post es una colaboración de Erwin Guerra, docente de la Universidad Privada del Norte.

Etiquetas: