Cursos cortos en la India

cursos india servicios globales

Con el auspicio de Indian Technical and Economic Cooperation Division (ITEC), se ha abierto la convocatoria para las becas que se conceden para la realización de cursos cortos en la India.

El programa contempla el dictado de cursos en las áreas profesionales de: a) Contabilidad, Auditoría, Banca y Finanzas, b) Medio Ambiente y Energía Renovable, c) IT, Telecomunicaciones e Inglés, d) Gestión, e) Desarrollo Rural, f) Cursos Especializados, y g) Cursos Técnicos.

Quienes obtengan la subvención contarán con los siguientes beneficios:

• Gastos del curso.
  • Pasajes aéreos en clase económica.
  • Gastos de alojamiento en la India.
  • Una pequeña suma de dinero que cubre los gastos de alimentación. Sin embargo, se recomienda llevar dinero adicional. Los gastos médicos serán reembolsados (en caso de enfermedades originadas en la India).
  • Una pequeña suma de dinero para comprar libros.
  • El Gobierno de la India no se responsabiliza por el pago de los impuestos peruanos (IGV e IPM sobre el monto del pasaje aéreo). Sin embargo, en el caso del Perú existe un acuerdo entre ambos países referidos al reembolso luego del regreso al Perú. El postulante deberá pagar el impuesto y guardar los pasajes originales para poder recibir el reembolso.
  • El Gobierno de la India no se responsabiliza por los gastos derivados de las diferencias de horarios, estadía temporal, etc.
  • El trámite para la obtención de la visa es gratuito.

Requisitos que deben observar los postulantes:

1. Presentar la documentación en folder de manila perforado con una copia adicional y un cd.

2. Tener una edad máxima de 45 años y una mínima de 25.

3. Dominio del idioma inglés.

4. Llenar todos los formularios de PRONABEC

5. Dos (2) cartas de presentación del centro laboral o universidad. Una dirigida al Jefe del PRONABEC, Raúl Choque Larrauri, y otra a la entidad auspiciadora de la beca.

6. Llenar en línea, en idioma inglés, el formulario de postulación de la India

Deben elegir el curso y luego aplicar y hacer una copia de la solicitud y adjuntarla al expediente. Antes de presentar su expediente revisar los requisitos de cada curso y la fecha límite de postulación en PRONABEC. Se podrá postular únicamente a un solo curso.

7. Fotocopia del grado de bachiller, título universitario o técnico conforme al requerimiento solicitado por el auspiciador en cada curso, certificado por el secretario general de la universidad o legalizado por notario público.

Todos los documentos deberán enviarse con una traducción al inglés, redactada por el propio postulante. Los expedientes incompletos no serán admitidos.

La presentación de dichos documentos debe realizarse en la oficina de PRONABEC: calle Tiziano 387, San Borja, Lima.

Para consultas adicionales, llamar al teléfono 612-8282, anexo 28272.

NOTA

No podrán postular aquellos que hayan recibido anteriormente becas del Programa ITEC en la India.