Becas para cursos cortos en la India

La Indian Technical and Economic Cooperation Division (ITEC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India han convocado a las potulaciones para realizer cursos cortos durante el Programa ITEC 2015-2016.

upn_blog_serv glob_becas india_28 ago

Dicho programa está diseñado para satisfacer la necesidad de dotar a los funcionarios con los conceptos básicos, habilidades y técnicas necesarias para la elaboración de la legislación a fin de que puedan prestar asistencia a los legisladores cuando y como sea necesario. Los postulantes deberán trabajar en instituciones públicas de preferencia.

– Gastos del curso.

– Pasajes aéreos en clase económica.

– Gastos de alojamiento en la india.

– Una pequeña suma de dinero que cubre los gastos de alimentación. Sin embargo, se recomienda llevar dinero adicional.

– Gastos médicos reembolsables (en caso de enfermedades originadas en la India).

– Una pequeña suma de dinero para comprar libros.

– El gobierno de la India no se responsabiliza por el pago de los impuestos peruanos (IGV e IPM) sobre el monto del pasaje aéreo. Sin embargo, en el caso del Perú existe un acuerdo entre ambos países referido al reembolso luego del regreso al Perú. El postulante deberá pagar el impuesto y guardar los pasajes originales para poder recibir el reembolso.

– El gobierno de la India no se responsabiliza por los gastos derivados de las diferencias de horarios, estadía temporal, etc.

Requisitos

Todos los documentos deberán obligatoriamente ser acompañados con su traducción al idioma inglés, realizados por el propio postulante. No se aceptarán expedientes incompletos.

– Presentar la documentación en folder manila.

– Llenar todos los formularios del PRONABEC que se anexan a la convocatoria.

– Dos (2) cartas de presentación del centro laboral o universidad. Una dirigida al Jefe del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Raúl Choque Larrauri; y la otra a la entidad auspiciadora de la beca.

– Fotocopia del grado de bachiller, título universitario o técnico conforme al requerimiento solicitado por el auspiciador en cada curso, certificado por el Secretario General de la Universidad o legalizado por Notario Público.

– Llenar en línea, en inglés, el formulario de postulación de la India, que encontrará en el link: https://itecgoi.in/meaportal/registerApplicant

Deben hacer una copia de la solicitud y adjuntarla al expediente. Es luego de completar el formulario, pero antes de enviarlo online, que pueden escoger su propio ID de acceso al correo electrónico y crear su contraseña (password), que será utilizado por el sistema para mantenerlos informados sobre el estado del proceso.

– Se podrá postular únicamente a un solo curso y no podrán hacerlo aquéllos que han recibido anteriormente becas del Programa ITEC en la India.

– Cumplir con el perfil requerido por la Institución a la que postula, información que encontrará al final del recuadro de cada institución.

– Edad máxima 45 años y mínima de 25 años.

– Currículum Vitae documentado con fotocopias simples.

– Poseer los suficientes conocimientos del idioma inglés para llevar sin problemas el curso o capacitación al que postula, debiendo presentar el certificado avanzado de idioma inglés de una institución de prestigio.

– Certificado médico expedido por una dependencia del Ministerio de Salud incluyendo la Prueba de Elisa.

– Copia de DNI.

Antes de presentar su expediente revisar los requisitos de cada curso y la fecha límite de postulación en PRONABEC. Recuerde que la presentación del expediente es con una fotocopia adicional en folder manila, en la oficina de PRONABEC ubicada en: Calle Tizano 387, San Borja. Consulta adicional llamar a los Telfs. 6128282 anexo 28272.

Contacto PRONABEC

jorge.calle@pronabec.gob.pe

mmayors@minedu.gob.pe

Para consultas adicionales llamar al 612-8282 anexo 28272.