Ingeniería de Minas: ¿Qué ventajas tiene en el Perú?

La Ingeniería de Minas es una carrera con mucho futuro laboral del Perú. Conoce qué ventajas puede traerte y cuán rentable puede ser estudiarla.

Ingeniería de Minas es una carrera apasionante, exigente y muy provechosa. No es un secreto que la minería se encuentra entre las principales actividades económicas del Perú y que más ganancias genera. Y si tú quieres pertenecer a ese mundo, no falta motivación.

upn_blog_ing_ ing minas_04 feb

De acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu), en el Perú la Ingeniería de Minas está en el top de las carreras que reportan ingresos más altos. Si es tu pasión, también contarás con ingresos elevados y serás un profesional muy requerido en el mercado laboral.

En nuestro país es importante estudiar esta carrera, no solo porque velarás por distintos procesos dentro de la minería, sino porque esta actividad también es un tema muy delicado socialmente hablando.

Se necesitan ingenieros de calidad y comprometidos con las personas y el planeta. Dominar áreas como la responsabilidad social, relaciones con las comunidades cercanas y la protección del medio ambiente son claves para tu desarrollo y el desarrollo de los demás.

Para que la minería deje de ser un tema delicado en el Perú y pase a ser un campo en el que comunidades, ingenieros y empresas trabajen de la mano y puedan disfrutar de las ganancias y el empleo, se necesitan futuros profesionales de calidad.

El campo laboral es bastante extenso, puedes trabajar en proyectos mineros privados, consultorías, investigación, proyectos de exploración, instituciones estatales encargadas del sector minería, enseñanza en universidades, etc., gracias a la fuerte inversión nacional y extranjera que existe en los últimos años y la que se proyecta hacia adelante.

De acuerdo con distintos expertos en el tema, la Ingeniería de Minas es una carrera que tendrá incluso más demanda laboral en el futuro y mejores ganancias. Así que, si también estás motivado para ofrecer un trabajo exitoso y con responsabilidad social, sin duda es la carrera que te espera.

¿Te gustaría estudiar Ingeniería de Minas? Si quieres conocer más sobre la carrera de Ingeniería de Minas, ingresa a: http://www.upn.edu.pe/es/facultades/ingenieria/ingenieria-minas/presentacion