COFINI organizó taller de Acreditación Internacional de Facultades de Ingeniería

Hace unas semanas, el CONFINI (Consejo Nacional de Facultades y Escuelas Profesionales de Ingeniería Industrial del Perú), que actualmente es presidida por el Ing. Oswaldo Sifuentes Bitocchi, decano de la Facultad de Ingeniería de UPN, organizó el taller “Acreditación bajo el modelo ABET”.

En el evento participaron como ponentes Enrique Álvarez Rodrich, presidente de ICACIT, el Ing. Eduardo Rocca, profesional de la Pontificia Universidad Católica del Perú, José Durán, profesional de ICACTI y Doris Maraví, en representación de la Asamblea Nacional de Rectores.

investicacion-en-ingenieria-civil1

El taller contó con participantes de diversas instituciones como la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Universidad Católica San Pablo, Pontificia Universidad Católica, entre otras.

Los asistentes fueron entrenados en los criterios que se utilizan en el modelo ABET, modelo de acreditación americano que se especializa en acreditar carreras de ingeniería y tecnología, principalmente, en los criterios referidos a las competencias de los egresados, denominados “Resultados del Estudiante” y “Objetivos Educacionales”.

Al final del taller, los participantes quedaron sumamente satisfechos y el CONFINI estará programando próximamente otros eventos, con la finalidad de promover entre las diferentes carreras de Ingeniería Industrial en todo nuestro país, la formación de profesionales de alto nivel y competitivos.