Bicentenario nacional: ¿causalidad o casualidad educativa?

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1 Response

  1. Jorge Lincoln Ruiz Tejedo dice:

    La Educación, el Bicentenario.Casualidad o causalidad. No hay casualidades todo tiene una causalidad. La formación docente en el Perú y, en el mundo, salvo algunas islas, ha sido deliberadamente abandonada a su suerte. No se necesitan Educadores, sólo facilitadores. Fujimori y Toledo, todos los gobiernos de esta república, pronto a cumplir 200 años, dejaron para el lado de la cenicienta a la señorita Educación. La voluntad y las decisiones de los gobiernos han estado -están- sometidas siempre a omnipotentes consensos unilaterales como el de Washington. La comprensión lectora avanzada de Moquegua, es importante,pero insuficiente, se requiere que esa generación de niños y niñas, comprendan y luchen por una nueva vida digna en el Perú, sin corruptos ni corruptores. Es decir que no alcancen sólo la calificación teórica, a través de un examen, que comprenden mejor que nadie, sino que lo hacen en relación directa con su desempeño eficiente, moral y ético por tener un mejor país y, eso pasa, por el proceso continuado que sigan comprendiendo en la secundaria, en la universidad y en la vida misma, ésta es la mejor prueba, final y definitiva.ENTONCES EL CAMBIO TRANSFORMADOR , EN PERÚ Y EN EL MUNDO, SE HABRÁ PRODUCIDO.

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