5 claves para enfrentar entrevistas y conseguir tu primer empleo

Recibimos la capacitación de un importante profesional en el área de selección para prepararnos al mundo laboral que estamos por ingresar.

Este taller sirvió para que decenas de estudiantes puedan conocer los secretos y reciban consejos para sobresalir en el marcado profesional.

Entrar en el mundo laboral al principio puede no ser fácil ya que ingresas a un campo que nunca habías visitado. Por lo que te damos unos consejos útiles para que tu primer trabajo sea la mejor experiencia en tu camino profesional.

Franklin Porras Gamarra, Coordinador de Desarrollo Organizacional y Selección de Viajes Falabella, nos ayudó con varios tips durante su presentación en la Jornada de Arquitectura en nuestro Campus de SJL.

“Es importante que los estudiantes desarrollen competencias profesionales de manera más rápida ya que ellos están en proceso de aprendizaje y así tomen conciencia de lo importante que son las habilidades blandas en su crecimiento como personas y profesionales de la carrera que eligieron”, afirmó Porras Gamarra.

En concreto, que recibas información en tus primeros ciclos en de suma importancia ya que conocerás más de cerca lo que el mercado laboral tiene preparado para ti.

Ahora que ya eres consciente del mercado el siguiente paso es la entrevista. Este encuentro de trabajo es el paso clave dentro del proceso de selección, al que solo llegan los candidatos mejor posicionados para ocupar el puesto que se oferta.

Franklin Porras considero como importante gestionar desde el primer ciclo temas de desarrollo profesional para superar un proceso de selección.

Franklin identifica 5 puntos claves para ayudarte en este procedimiento:

• Honestidad

Es importante que como candidato siempre lo demuestres en lo que dices, esa es la clave para poder tener éxito. Recuerda que no tienes que pretender saber todo, pues el aprendizaje siempre es constante.

• Liderazgo

Demuéstralo tomando la palabra educadamente y teniendo iniciativa si estás en un Assessment Center o Entrevistas de Evaluación Situacional.

• Curriculum vitae

Toma en cuenta su importancia como primer elemento que tiene la empresa sobre ti, esta es tu mejor carta de presentación.

• Buenas Relaciones

Trata en la medida de lo posible de generar buenas relaciones con tus pares y jefes dentro del trabajo porque ellos serán tus futuras referencias laborales.

• Valores

Lo que nunca tienes que olvidar es que tu mejor referencia es tu compromiso, responsabilidad y actitud positiva frente a los nuevos desafíos que te esperan.

En UPN contamos con cursos para ayudarte en este proceso de aprendizaje hacia tu primer empleo.  Entérate más sobre estas opciones en la Oficina de Empleabilidad y Relaciones Empresariales de tu campus.

Fuentes

UPN