Desarrolla todo tu potencial profesional con LPA

desarrolla todo tu potencial con lpa

Cuando las empresas evalúan hojas de vida, definitivamente consideran las competencias técnicas, la carrera, las calificaciones y las actividades extracurriculares de un candidato a un puesto de trabajo. Estos factores hablan sobre qué tan buen desempeño has tenido en tu etapa universitaria; sin embargo, las empresas te contratarán fundamentalmente por otros factores que hablan acerca de qué tan bien preparado estás para desempeñarte como profesional. Estos factores se denominan competencias profesionales.

De acuerdo con un estudio desarrollado por Laureate International Universities en 19 países entre más de 5,000 empleadores, las competencias profesionales más valoradas por los empleadores son el análisis y la solución de problemas, el trabajo en equipo, el logro de objetivos, el aprendizaje y el desarrollo personal y la adaptación al cambio.

El objetivo de Laureate y de cada una de sus instituciones es preparar a los estudiantes para tener éxito en el ámbito laboral y ayudarlos a que puedan obtener empleo después de su graduación y desarrollar una carrera exitosa. Por este motivo UPN ha implementado el Laureate Professional Assessment (LPA), que supondrá un gran paso en la consecución del éxito profesional.

En tres etapas de tu carrera, podrás acceder a una evaluación de competencias. Una vez completada, la plataforma te enviará una puntuación sobre el grado de desarrollo de cada una de ellas y te ofrecerá una recomendación personalizada para trabajar en las brechas. El informe y la puntuación podrás utilizarlos en tu currículo y comentarlo durante tus entrevistas con los reclutadores de empleo.

Podrás realizar la evaluación en tres momentos clave de tu formación en nuestra universidad: como parte de tus cursos de Desarrollo del Talento Humano, en el curso de Empleabilidad y durante el último año en el curso de Práctica Pre-Profesional. La evaluación se desarrolla en línea y tardarás algo más de una hora en completarla.

Realizar esta evaluación dentro de tu período de estudios te aporta además información valiosa para elegir cursos electivos y actividades extracurriculares que te ayudarán a mejorar en las áreas que necesites potenciar.

Los empleadores confían en nuestros programas porque pueden ver currículos de alta calidad, y desde ahora con LPA nuestros estudiantes y egresados podrán evidenciar por qué cuentan con las competencias necesarias para destacar en su lugar de trabajo y comenzar así una carrera exitosa.

Evaluación 2018 – I: A partir del día 19 de junio, los estudiantes de los cursos de Desarrollo del Talento y Práctica Pre-Profesional recibirán en sus correos institucionales un mensaje con el link de ingreso a la plataforma y su usuario y contraseña. En el caso del curso de Empleabilidad, podrán ingresar a la plataforma de su curso virtual y resolver la evaluación.

Conoce más sobre LPA

*Este post es una colaboración de Antonio Rodríguez-Campra, director de Empleabilidad y Relaciones Empresariales de la Universidad Privada del Norte.