¿Cómo ser empleable y exitoso en la búsqueda de un trabajo?

¿cómo ser empleable y exitoso en la búsqueda de un puesto laboral?

Recientemente, en nuestro campus San Isidro Trujillo, contamos con la presencia de la psicóloga Sara Saldaña, representante de Consultora Humana S.A.C., quien en el curso de su exposición se refirió a la importancia de ser profesionales empleables.

Con la asistencia de egresados de nuestras diferentes facultades y estudiantes de séptimo a noveno ciclo. la experta disertó sobre los aspectos que contribuyen a elevar el nivel de empleabilidad.

La charla se inició con una dinámica tendiente a motivar a los jóvenes, retándolos a que demuestren sus diferentes actitudes a través de un juego de palabras. Al término de la misma, la expositora compartió una breve historia de su formación laboral y de cómo logró llegar paso a paso al puesto ideal.

Posteriormente brindó algunos consejos para elaborar un CV atractivo y mencionó los requisitos para que alguien sea invitado a un proceso de convocatoria. En este punto, resaltó la importancia de contar con actitud en una entrevista de trabajo, ya que se trata de una instancia especialmente importante para las empresas hoy en día. Dentro de las actitudes a tomar en cuenta figuran la proactividad, el saber escuchar, tener un espíritu práctico y demostrar interés por la organización.

Indicó que un error relevante que comete la gran mayoría de estudiantes es el de postular a una posición sin tener en cuenta los requisitos. Ante ello, explicó que lo primero que debes tener en cuenta cuando postules a un puesto laboral es si tu perfil va de acuerdo al mismo. Dijo por ello mismo que no es conveniente postular a todas las convocatorias, sino a aquellas en las que cumples realmente con los requisitos. Con seguridad, así tendrás mayores oportunidades para ocupar la plaza propuesta.

Ya sabes: ten siempre presente estos tips y no dudes de que con una buena actitud y la búsqueda de una oportunidad adecuada a tu perfil profesional conseguirás el trabajo deseado.