LinkedIn: 10 claves para que tu perfil sea más atractivo

LinkedIn es la red social de profesionales por excelencia. Potenciar tu perfil allí hará que seas más atractivo para las empresas y aumenten tus oportunidades.

LinkedIn, la red social para profesionales, ya cuenta con más de 430 millones de usuarios en el mundo, y son cada vez más las empresas que usan este sitio web para reclutar talento. Por ese motivo, es importante que puedas generar un perfil atractivo y así tener más opciones de conseguir el puesto laboral que estás buscando. Sigue estos consejos para lograrlo.

1. Utiliza palabras clave: Aplica técnicas de SEO (Search Engine Optimization/Optimización en motores de búsqueda) en tu perfil, para que así puedas posicionarte en Google de manera natural. Utiliza palabras claves que te definan en la descripción de tu perfil, en los puestos en donde has laborado, en la sección de habilidades, etc.
  2. Publica contenido de valor: Como cualquier red social, actualiza tu muro publicando contenido relevante sobre tu carrera o área, que mantenga el interés de tus contactos.
  3. Sigue a las empresas en LinkedIn: Son más de 2.6 millones, pero contáctate con las de tu sector. Así estarás al tanto de sus actualizaciones y datos de interés.
  4. La sección resumen debe ser corta y significativa: Que impulse tu presentación profesional, que se distinga sobre otros perfiles. Aprovecha en vender tus logros, experiencia y reconocimientos.
  5. Concéntrate en las recomendaciones y validaciones: Tus contactos, ya sean colegas, jefes o compañeros de clase, pueden validar tus aptitudes y darte recomendaciones de perfil.
  6. Especifica al detalle tus funciones en cada experiencia laboral que tuviste. Si aún no la tienes, explica tu experiencia en las aulas y en qué sueles destacar.
  7. Agrega una foto profesional. Asegúrate de estar presentable, puesto que es la imagen profesional que las empresas apreciarán. Acuérdate que la primera impresión es la que -muchas veces- cuenta.
  8. Agrega un enlace a tu sitio web, blog o alguna página en la que puedas mostrar tus trabajos realizados.
  9. Configura tu perfil para que sea público: Mientras más personas puedan observarlo, más oportunidades tendrás. Recuerda que los reclutadores de talento están siempre activos.
  10. Invita a tus amigos a formar parte de tu red: Dentro de tu rubro, es bueno estar siempre en contacto con amigos, profesores o personas del sector. Los reclutadores lo tomarán en cuenta.

Potenciar tu perfil de LinkedIn es el primer paso. Recuerda que nosotros contamos con nuestro Portal de Empleo UPN. Aquí encontrarás una serie de herramientas y beneficios que te permitirán insertarte al mercado laboral con éxito.