Cómo los millenials han cambiado el mercado laboral

Hans Ramírez Ahon, representante de RR. HH de Saga Falabella nos cuenta acerca de las características de los empleados del nuevo siglo.
charla-millenials-upn

Tecnológicos, didácticos, sociables y abiertos a afrontar nuevos retos son algunas de las características que señala nuestro ponente Hans Ramírez, representante de Recursos Humanos de Saga Falabella, acerca de los empleados millenials que están conquistando el mercado laboral.

Muchas personas los califican como “poco comprometidos” con las empresas, sin embargo, Ramírez indica que es una idea errada.

Para Ramírez, “este tipo de empleados buscan el incentivo correcto, pero algunas empresas no encuentran la forma de llegar a ellos y hacerlos más productivos”.

Estas son las fallas que cometen algunos jefes:

  • No conversar con su equipo
  • Evitar preguntarle que desea
  • Desconocer lo que le gustaría hacer
  • No preguntar qué funciones le gustaría desempeñar

De esta manera los millenials abren más su visión con respecto a la empresa y así comprometerlos un poco más con su trabajo.

charla-millenials-upn

“Actualmente, las empresas están en la búsqueda de este tipo de empleados ya que tratan de conectarse con los consumidores, están a la vanguardia y a la tecnología, están pendientes a las actualizaciones, y se adaptan fácilmente”, afirma Ramírez.

Para finalizar, Ramírez sostuvo que “los millenials buscan trabajos a través de aplicativos y páginas web como laborum, computrabajo, etc. Actualmente las empresas prefieren canalizar las hojas de vidas por página web, aunque aún hay personas que entregan su CV de manera física”.

Es importante mencionar que Empléate UPN te brinda la oportunidad de fortalecerte para el mercado laboral con charlas y capacitaciones a través de expertos de las áreas de Recursos Humanos de reconocidas empresas del país.

Whatsapp UPN