“En UPN aprendí que uno debe surgir día a día”

Soy egresado de la carrera de Arquitectura y elegí UPN porque me ofrecieron buen trato. Se veía una universidad bien organizada, limpia y no era muy grande.

upn_blog_mi ve_k zavala final_08 feb

Mi etapa de estudiante la recuerdo con mucha nostalgia pero llena de satisfacciones. UPN era mi segunda casa. Mi facultad siempre tuvo las puertas abiertas, los docentes siempre dispuestos apoyarnos. Tuvimos muchos proyectos, congresos que involucraban a todos, siempre nos apoyaron cuando deseamos algo, como cuando pedimos un congreso a nuestro decano y rector. No me quejo de haber elegido UPN y si tuviera que elegir de nuevo volvería a escogerla. Pronto lo haré ya que deseo estudiar otra carrera, pronto regresaré a las aulas…

Pienso que luego de estudiar en UPN varias cosas cambiaron en mí. Las detallo:

Estudiar más. UPN me enseñó que todo depende de mí para ser algo en la vida y que sin esfuerzo nada se consigue.

Formé parte del centro de estudiantes. Nos dedicábamos a hacer labores a favor de nuestra facultad. Después me invitaron a formar parte de Vida Universitaria, que fue otra experiencia agradable.

Todas fueron experiencias gratas, esas que te hacen sentir que tu universidad se preocupa por ti y siempre están dispuestos a apoyarte.

También me quedé con la enseñanza de que debe gustarnos lo que hacemos para llegar a ser los mejores. Esto se me grabó y trato de ponerlo en práctica, muy aparte de la visión empresarial que te inculcan. Hoy en día soy independiente, tengo mi propia empresa y no me quejo de ser lo que soy. Trato de surgir día a día, con esfuerzo, estudio y mucha dedicación.

Dentro de las anécdotas memorables recuerdo que  con mis compañeros solíamos pedir permiso para quedarnos por la madrugada en el aula de dibujo de la universidad. Teníamos entrega y para no quedarnos dormidos decidimos hacer los trabajos juntos en la universidad. El vigilante nos dijo que no podíamos salir porque estaría activada la alarma. Bueno, tuvimos necesidades, salimos a los servicios, se activó la alarma, el vigilante nos dio un sermón… ni modo, la necesidad pudo más y tuvimos que utilizar el baño de damas. Ahora ese baño ya no existe.

¿Una frase que haya hecho mía? Que la Arquitectura no es solo construcción… es un arte, el confort de vivir mejor.

¿Cómo definiría en una palabra mi experiencia en UPN? Actitud de liderazgo y ética profesional.

*Este post es un testimonio de Kenny Zavala Janampa, egresado de la carrera de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte.

Whatsapp UPN