El compromiso de nuestros estudiantes con el medio ambiente

Estudiantes de nuestra Facultad de Derecho realizan acciones en favor de la preservación del medio ambiente en diversos distritos de La Libertad.

El compromiso de nuestros estudiantes con el medio ambiente

Compromiso, solidaridad, responsabilidad social, esfuerzo, dedicación y respeto, son algunos de los pilares que guían a nuestros estudiantes de la Universidad Privada del Norte, quienes se han enfocado en preservar, con una matriz intergeneracional, un ambiente sano y equilibrado para la comunidad trujillana y país en general, contribuyendo a materializar lo estipulado en el Artículo 2 inciso 22 de la Constitución Política del Perú.

En esa perspectiva, estudiantes del curso de Derecho Ambiental y Recursos Naturales, de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, se han propuesto aportar activamente mediante proyectos denominados “Concientización socioambiental dirigido a estudiantes de la Institución Educativa ‘Ricardo Palma’”, ”Plantamos Reciclando”, ”Por Instituciones más verdes en la Institución Educativa ‘Santa Rita’”, ”Implementación de un Biohuerto Ecológico en la Institución Educativa Nacional Nº 80878 Afonso Ugarte Licapa – Paiján”, “Campaña de Reciclaje de papel en la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Norte – Trujillo” y “La basura en su lugar-Institución Educativa Jorge Basadre”.

Todos estos proyectos se ubican en diversos puntos de La Libertad, como son los distritos de Trujillo, Paiján, El Porvenir, Florencia de Mora y Laredo. Con estas actividades se busca internalizar los grandes factores negativos que presenta la sociedad liberteña con respecto a la preservación del medio ambiente, con el objeto de transformar este ámbito mediante la capacitación.

Con el objetivo llevar a cabo estas acciones, nuestros estudiantes realizaron coordinaciones con municipalidades distritales, comisarías e instituciones educativas tanto privadas como públicas, así como diversas instancias de UPN. Estas actividades se ejecutarán durante la segunda quincena del mes de mayo, tras lo cual daremos a conocer los resultados.

Convocamos a la comunidad UPN a sumarse a las buenas acciones en favor de la preservación de nuestro planeta.

*Este post es una colaboración de Silvia Ordóñez y Patricio Peñañori, docente y estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre las actividades de proyección social de nuestros estudiantes y docentes ingresando a nuestra plataforma de blogs.