Blog de la Facultad de Comunicaciones UPN Blog

neuromarketing y publicidad con emoción

Neuromarketing y publicidad con emoción

Regresemos en el tiempo. El motivo principal del congreso de Neuromarketing de 2009 fue el “Emotional Boosting”. Que, en resumidas cuentas, es el valor emocional que genera el vínculo idóneo entre una marca y el consumidor, permitiendo que se...

Las audiencias en tiempos de digitalización

Las audiencias en tiempos de digitalización

Vivimos en constante movimiento. Y el movimiento involucra de una u otra manera cambios a todo nivel, incluso en la forma en que consumimos los medios. Como se sabe, los medios de comunicación han...

plan de medios: nueve pasos para lograrlo

Plan de medios: nueve pasos para lograrlo

En la actualidad podemos observar que los anunciantes no sólo basan sus campañas publicitarias en el mensaje, sino también escogiendo el medio más adecuado para llegar a su público objetivo. Sabemos que el mensaje...

innovación y comunicación corporativa interna

Innovación y comunicación corporativa interna

Innovar es proponer o gestionar cambios, aplicar nuevos modelos e incluso migrar de lo tradicional a lo moderno. Por ello, dentro de las estrategias de Comunicación Corporativa Interna también se hace necesaria la innovación,...

el todo terreno de los comunicadores

Smartphone: el todo terreno de los comunicadores

Un Smartphone de gama media te permite tomar fotos, grabar audios, filmar una entrevista, escribir un texto, editar todo y subirlo a redes sociales. ¿Qué debemos hacer los comunicadores para diferenciarnos de los productores...