Obra de docente UPN en bibliotecas de universidades estadounidenses

Machismo y Reality Show, obra de nuestra docente Nikita Shardin, es incluido en las bibliotecas de las principales universidades de Estados Unidos.

La Biblioteca Pública de Nueva York, además de la Universidad de Yale, Universidad en Tianjín (China), Universidad de Stanford, Universidad de Harvard y el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) reconocieron e incluyeron en su catálogo de publicaciones Machismo y Reality Show, libro escrito por nuestra docente de la Facultad de Comunicaciones Nikita Shardin, destacando la calidad de las investigaciones en la Universidad Privada del Norte (UPN).

Machismo y Reality Show desarrolla y analiza la problemática y prejuicio social de considerar a la mujer como un ser inferior al hombre, sobre todo dentro de la programación en medios de comunicación peruanos. Nuestro objetivo es promover la igualdad en educación y oportunidades de la mujer, con el fin de que nuestros estudiantes respeten su imagen y su valor”, sostiene la autora.

La publicación consta de seis capítulos: “Pautas históricas para entender el machismo”, “El machismo se transmite y perpetúa por medio de la familia, la educación y los medios de comunicación”, “Reality show: producto de importación”, “Machismo en un reality show peruano: análisis del discurso de la conductora”, “Análisis del público y del programa” y “Análisis por día de un programa nacional”.

“Cuando publiqué Machismo y Reality Show tuve el sueño de trascender a nivel mundial. Diecisiete años después llega a las bibliotecas más importantes. Estoy muy orgullosa, sobre todo por mi origen popular en el distrito de Comas y mi ascendencia provinciana de Loreto, donde las oportunidades son menores. Todo ello me compromete a continuar aportando, a seguir soñando, a seguir coadyuvando al desarrollo de mi país”, explica Nikita.

El libro responde a la función de los medios televisivos de no alimentar la imagen de la mujer como una personalidad conformista y dependiente, además de la responsabilidad de roles de cada sexo. “Como formadores de futuros profesionales debemos impartir enseñanza de calidad en valores y propiciar una educación humanista y dedicada al bienestar común”, subraya nuestra docente.

Conoce más sobre este y otros temas de comunicación en el blog de nuestra Facultad de Comunicaciones.