“Los comunicadores somos unos mil oficios”

"los comunicadores somos unos mil oficios"

Creativo, publicista, guionista y buen cocinero, Renato Farfán fue uno de los invitados a la Semana de Comunicaciones, en la que compartió su estrategia para descubrir insights y desarrollar originales soluciones.

Siempre donde hay un problema, hay una solución. El publicista Renato Farfán Basauri es una especie de mil oficios que se pasa todo el tiempo viendo los problemas que hay a su alrededor. Pero más importante, encontrándoles una solución. Varios de sus emprendimientos lo han llevado a realizar actividades distintas como ser realizador de aplicaciones, comerciales, historietas o vídeo clips.

Farfán Basauri sostiene que “un publicista siempre debe estar pendiente de descubrir insights como el de la gente que se queda dormida durante su viaje en combi o autobús”. “Tras ello realizamos nuestro estudio de mercado e hicimos una aplicación que te despierta antes del paradero, Zzleep, que nos permitió ser reconocidos por una Start Up. Ya estamos publicitando este emprendimiento con influencers como Melcochita y Kathia Palma”, dijo.

Como comunicador incursioné también en el mundo de la historieta y del cómic con un único súper héroe que cobra por salvarte la vida. “Nos dimos cuenta del grado de viralización de “Supermanco”, personaje que nació en Facebook y YouTube a inicios de 2009 y que lo convirtió en el primer youtuber del Perú y una de las primeras figuras conocidas a través de Facebook”, acotó.

“Somos cazadores de insights que nos han permitido crear campañas exitosas como el panel generador de oxígeno de UTC, el chelatón o la mica de fin de cebada y con las que hemos alcanzado concursos”, refirió.

Renato Farfán Basauri es director creativo general en SmartClick Latam. Cuenta con varios reconocimientos como publicista, ha sido jurado en el Ojo de Iberoamérica y ha ganado Leones en Cannes Lions, Clios, Soles de Iberoamérica, Ojos de Iberoamérica, Adweek Project Isaac, Effies, Apaps. Nato es guionista, ilustrador, director, chef y compositor de la famosa serie que hoy es parte de su propia productora de contenidos Nato Entertainment.

Whatsapp UPN