Barack Obama y su interés por el periodismo

 

barack obama periodismo comunicaciones

En enero de 2017, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concluirá su mandato y ya ha decidido a qué actividad dedicará su tiempo.

Desde el 2009, Barack Obama ha estado al frente de la Casa Blanca. Sin embargo, en enero del próximo año concluirá su mandato. ¿A qué se dedicará el futuro ex presidente de Estados Unidos? Si bien es poco probable que desaparezca completamente de la esfera política, sí se ha confirmado que dedicará parte de su tiempo libre a un mundo que, al parecer, también le apasiona: el periodismo.

Desde noviembre, Barack Obama asumirá temporalmente la función de jefe de redacción de la revista Wired, la cual se especializa en temas digitales y de tecnología de punta. “Queremos ver cómo las tecnologías de hoy pueden influir en la manera de hacer política. ¿Quién mejor para explorar estas ideas que el presidente Obama?”, ha señalado el editor de la revista, Scott Dadich.

La colaboración se realizará sólo para la edición número 44 de la revista. “Como Wired, nuestro 44° presidente es un optimista incansable. Para este número personalizado, quiere enfocarse en el futuro”, se pronunció la revista al anunciar la participación del presidente.

Cabe señalar que esta no sería la primera vez que Obama se dedica al periodismo. Durante su etapa como estudiante en la Escuela de Leyes de Harvard, Obama fue seleccionado como editor de la revista Harvard Law Review, debido a sus buenas calificaciones y aptitudes para el puesto. Posteriormente, se convirtió en el primer presidente afroamericano de dicha publicación, desempeñándose como jefe de redacción y supervisor del personal, conformado en ese entonces por 80 editores.

Barack Obama dejará la Casa Blanca a los 55 años, luego de cumplir dos mandatos. Aunque su participación en Wired será corta, ¿podría ser este el inicio de una prometedora carrera periodística?

¿Te interesaría leer más notas curiosas sobre Periodismo? No dejes de visitar nuestro blog para estar al tanto de lo último que sucede en el mundo del Periodismo y las Comunicaciones.

Fuentes:

http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/barack-obama-jefe-redaccion-wired-noticia-1928113

http://today.law.harvard.edu/obama-first-made-history-at-hls/

http://www.nytimes.com/1990/02/06/us/first-black-elected-to-head-harvard-s-law-review.html

Whatsapp UPN