¿Por qué debes escoger tu carrera por vocación?

¿por qué debes escoger tu carrera por vocación?

Se dice que la vocación -en términos de elección profesional- es esa voz interior que nos recuerda con insistencia que aquella actividad específica, que nos encanta y para la que nos sentimos capaces, es la que queremos hacer de por vida.

El diccionario de la RAE define la vocación como la inclinación a una carrera o profesión. Una inclinación a la cual, por cierto, será muy difícil doblegar. De este modo, la vocación es la vez un impulso y un punto de llegada, y por lo tanto es algo que involucra sobre todo a quien ha de tomar una decisión en base a ella.

Te mostramos a continuación las ventajas de elegir una carrera a partir de tu vocación:

  • Estudiarás motivado y sin presiones. Es una consecuencia natural cuando optas por estudiar aquello que te gusta.
  • Te integrarás fácilmente a la vida universitaria. Estudiar una carrera implica ciertos sacrificios, pero al tener la voluntad necesaria todo será mucho más llevadero para ti.
  • Estarás dispuesto a afrontar nuevos retos. Contarás con una fortaleza que te ayudará a sobreponerte a las dificultades que se presenten.
  • Desarrollarás tu creatividad y serás capaz de realizar tu propio emprendimiento. Ya lo debes haber comprobado: hacer aquello que te apasiona estimula tu genialidad y te anima a pensar que nada podrá interponerse en tus proyectos.

Ama tu carrera y desarrolla tu vocación. Sé parte de la generación que ya está cambiando el mundo. Comienza.

Ingresa a Comienza 
Whatsapp UPN