¿Por qué elegir una carrera profesional en vez de una técnica?

¿por qué elegir una carrera profesional en vez de una técnica?

Una carrera profesional te brindará mejores oportunidades laborales, una visión más amplia y un peso mayor en el mercado laboral. Conoce otros beneficios de estudiar en la universidad.

¿Ya estás listo para iniciar tu camino a convertirte en todo un profesional? ¿Tienes una carrera en mente? Puede que aún tengas dudas sobre estudiar en la universidad o cursar una carrera técnica en un instituto. Por eso, te brindamos algunas ventajas importantes que te ayudarán a decidirte por una carrera universitaria.

• La variedad de carreras y especializaciones es más amplia. Encontrarás siempre lo que te apasiona para estudiar con motivación.
  • Significará un peso mayor en tu hoja de vida profesional. Eso hará que ingreses más rápido al mercado laboral y que consigas el puesto de trabajo soñado.
  • Tendrás mayores oportunidades de enlazar tus estudios con algún programa de posgrado que ofrece la universidad. Así mejorarás tu nivel cuando termines la carrera.
  • La duración y la variedad de cursos que lleves ampliarán tu visión sobre el mundo. Esto te permitirá emprender, manejar tu propia compañía y triunfar.
  • De acuerdo con el portal Ponte en Carrera, del Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el sueldo de un profesional de una carrera universitaria podría ser el doble que el de una técnica.

¿por qué elegir una carrera profesional en vez de una técnica?

En UPN tus oportunidades se multiplican. Nuestra universidad forma parte de la red de universidades más grande del mundo. Por ello, contamos con convenios únicos con otras instituciones, lo que aumentará tu prestigio como profesional y mejorará tus experiencias académicas durante tu carrera.

carrera profesional técnica

También contamos con carreras acreditadas por instituciones de prestigio y docentes altamente capacitados. En caso de que tengas dudas sobre qué carrera elegir, te presentamos T-Orienta, un programa que te ayudará a elegir la que más se adecúe a tus habilidades, gustos y motivaciones. Conoce más de T-Orienta aquí.

Fuentes:

Ponte en Carrera. “¿Por qué estudiar?”. Ministerio de Educación y Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo.

Universia España. “Conoce las ventajas de la Formación Profesional”.

Registro comienza