Cinco consejos al momento de elegir una carrera universitaria

cinco consejos al momento de elegir una carrera universitaria

Te brindamos cinco consejos para que la elección de tu carrera universitaria no sea complicada. Recuerda que una buena decisión te llevará a ser un profesional exitoso.

Una buena elección de carrera universitaria hará que estudies con pasión y motivación y que te conviertas en un profesional feliz de trabajar en lo que desea. Aquí te brindamos algunos consejos ahora que llegó el momento de la importante elección.

  1. Tómate el tiempo necesario. Esta decisión no es un concurso de quién lo hace más rápido. Es una elección importante y por ende debes considerar, por ejemplo, llevar un test de orientación Profesional T-Orienta para saber qué es lo que realmente te gusta. Hay muchas opciones que van de acuerdo con tus preferencias, habilidades y capacidades y una de ellas será la que más se ajuste a ti.
  2. Investiga el plan de estudio de tu carrera. Si ya tienes una carrera en mente, puedes ingresar a nuestra web y ver detalles como el campo laboral, los cursos que llevarás y qué capacidades desarrollarás al estudiarla. La información es poder.
  3. Solicita ayuda a tus padres, amigos o profesionales conocidos. Ellos podrían guiarte o apoyarte en tu decisión. Nadie mejor que un profesional que estudió la carrera que te interesa podrá contarte lo que necesitas saber de ella. Tus padres, sin presiones, también pueden acompañarte a visitar expertos en el tema.
  4. Piensa en tu vocación. Si solo estudias algo porque el campo laboral es extenso, pero no te motiva, entonces tu rendimiento profesional futuro no será el máximo. En cambio, si eliges una carrera que te apasiona, podrías convertirte en el mejor experto en tu campo. Esto hará que tengas mayores oportunidades de crecimiento.
  5. Haz una reflexión personal. Nada mejor que conocerte a ti mismo y reflexionar acerca de lo que deseas. Conversa con tus seres queridos sobre tu decisión pero sin tener en cuenta presiones externas.

¿Estás preparado para cumplir tus objetivos y ser parte de la generación que ya cambia al mundo? En UPN te preparamos para todo esto y más. Conoce más sobre nuestras ventajas y beneficios aquí.

Fuentes:

ABC Formación. “Diez consejos para despejar el dilema de elegir carrera”.                           

http://www.abc.es/formacion/abci-diez-consejos-para-despejar-dilema-elegir-carrera-201705121449_noticia.html

El País. “Consejos para no equivocarte al elegir la carrera”.
https://elpais.com/economia/2017/06/20/actualidad/1497960427_577652.html

El Mundo. “El dilema de elegir carrera universitaria”.
http://www.elmundo.es/salud/2014/06/09/5392023c22601db96a8b459a.html

Whatsapp UPN