¿Por qué estudiar la carrera de Arquitectura?

¿Quieres convertirte en un arquitecto con amplios conocimientos en urbanismo? ¿Tu sueño es ver cómo tu trabajo se refleja en ciudades enteras, poblados, edificios y otras cosas de las que te sientas orgulloso? En la carrera de Arquitectura y Urbanismo, tú serás capaz de cumplir con este objetivo. 

Con esta carrera te convertirás en un profesional capaz de transformar, diseñar y mejorar todo tipo de edificaciones y espacios urbanos públicos y privados. Si aún te quedan dudas sobre estudiar o no Arquitectura y Urbanismo, aquí te contamos las razones del por qué estudiarlo: 

  • Te permitirá explotar tu creatividad. Desarrollarás nuevos proyectos con los que explotarás toda tu capacidad creativa para llegar a crear espacios funcionales, útiles y muy bien construidos. 
  • Colaborarás y contribuirás al bienestar de todas las personas. A lo largo de la historia, la arquitectura ha servido para mejorar las condiciones de vida de todas las personas y favorecer el desarrollo social, sobre todo en las grandes ciudades. En esta carrera conocerás cómo diseñar espacios y respetar la cultura, la arquitectura y el ambiente que los rodea. 
  • Percibirás concretamente el fruto de tu trabajo. Tus diseños prevalecerán en el tiempo, e incluso tus nietos podrían apreciarlos. Cada uno de tus trabajos tendrá mucho valor, ya que incluso tomarás en cuenta aspectos importantes como las condiciones bioclimáticas y paisajísticas de cada lugar en el que trabajes para obtener el mejor resultado. 
  • Nunca te aburrirás en la universidad. Todos los cursos, trabajos y proyectos que veas son muy interesantes. Es un mundo amplio en donde verás temas variados que van desde la psicología, la construcción, el medio ambiente, entre otros. 

Plan de estudios de arquitectura 

Revisa AQUÍ el  plan de estudios de la carrera de Arquitectura y Urbanismo en UPN.  

¿Cuántos años se estudia Arquitectura? 

La carrera de Arquitectura y Urbanismo consta de 10 semestres académicos y/o un total de 5 años en el Perú.   

¿Dónde estudiar la carrera de Arquitectura?

La Universidad Privada del Norte (UPN) te brinda una innovadora metodología de enseñanza con la mejor tecnología e infraestructura. ¿Listo para comenzar a trazar tus metas? Ingresa AQUÍ para solicitar más información. 

UPN admisión