Cuatro carreras que contribuyen en la prevención de desastres

ingeniería civil

Si la prevención es la clave, ¿qué carreras se centran en ella? Conoce qué serás capaz de hacer como profesional para trabajar en la prevención de desastres naturales.

Hoy somos testigos de muchos desastres naturales alrededor del mundo y en el Perú no estamos libres de ellos. Un terremoto, una inundación u otro siniestro pueden cobrar víctimas fatales. Pero tú puedes convertirte en aquel profesional capaz de salvar vidas a través de la prevención, con tus conocimientos y habilidades.

La prevención es nuestra principal defensa ante los desastres naturales. ¿Qué carreras puedes estudiar para ser parte de esto? Te contamos algunas de las principales:

  • Ingeniería Civil: Como profesional serás capaz de gestionar, planificar, diseñar y supervisar la construcción de obras que cumplan con todas las normas de seguridad y salud. Gracias a tu labor, las casas, edificios, departamentos y otras edificaciones serán mucho más seguras ante los desastres.

cuatro carreras que contribuyen en la prevención de desastres

  • Ingeniería Ambiental: No podemos prevenir desastres naturales si no somos respetuosos con el medio ambiente. Como profesional de esta carrera, serás el encargado de que cada construcción, empresa o negocio trabaje cumpliendo las normas vigentes y las responsabilidades para con el medio ambiente.

ingeniería ambiental

  • Ingeniería Geológica: Para empezar un proyecto o una obra en algún lugar, es importante analizar los riesgos y el impacto ambiental que conlleva. Estarás capacitado para dar solución a los problemas geológicos y geotécnicos en cada proyecto en el que trabajes y así disminuir el riesgo o el impacto que se genere en caso de desastres.

cuatro carreras que contribuyen en la prevención de desastres

  • Arquitectura y Urbanismo: Los riesgos y las víctimas de un desastre natural aumentan en caso los espacios públicos y privados no estén bien diseñados. Como profesional serás capaz de diseñar y transformar centros habitacionales, poblados y ciudades adecuados para las personas con responsabilidad social y respetando las normas vigentes.

cuatro carreras que contribuyen en la prevención de desastres

Hay otras carreras que también ayudan no solo en la prevención, sino también en la recuperación y el bienestar de las personas después de la ocurrencia de un desastre natural.

Estas carreras ya están cambiando el mundo, ahora solo faltas tú.

Fuente:

UPN

Registro comienza

Whatsapp UPN