¿Qué estudiar si me gusta viajar? 5 opciones de carreras

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo podrán leer una página”, escribió San Agustín de Hipona en alusión a una vida de incansable caminar y a la importancia de poder descubrir nuevos territorios y horizontes. 

El movimiento, la necesidad de ir en busca de otros lugares, de conocer y trasponer fronteras, ha sido desde siempre una de las características del ser humano. Producto de este impulso son numerosos los libros que describen viajes y aventuras alrededor del mundo. 

Esta pasión por los viajes no ha disminuido en la actualidad. Por el contrario, en la medida en que la gente cuenta con mayores posibilidades y facilidades para trasladarse, salir de viaje ha pasado a ser uno de los pasatiempos preferidos. 

Si te emocionas cuando falta poco para conocer nuevos destinos. Te adaptas al cambio y quieres aprender nuevos idiomas. Te gusta admirar historia, cultura, naturaleza y las tradiciones. Puedes combinar tu pasión y tu vida profesional con las carreras para viajar por el mundo mejor pagadas.  

Te contamos cuáles son las opciones de carreras que te permitan viajar y, al mismo tiempo, tener un buen salario. Ten en cuenta que la disponibilidad de trabajos que involucren viajar puede variar según la región y la industria, pero aquí hay algunas carreras que a menudo ofrecen buenas oportunidades de pago y la posibilidad de viajar: 

1.Turismo  

Si te sientes identificado con el mundo del turismo y los viajes, una carrera que te permitirá unir tu pasión y vida profesional es Administración y Servicios Turísticos. Como profesional de turismo serás un líder e innovador en empresas de servicios turísticos, generando valor y consolidando el potencial que tiene nuestro país en este rubro.  

Esta carrera te permitirá influir en la forma en que las personas exploran el mundo, dejando una huella positiva en el sector turismo considerando estrategias de turismo responsable y sostenible.  

¿Te interesa saber más? Ingresa aquí—> En qué consiste la carrera de Administración y Servicios Turísticos  

2.Periodismo  

Una de las profesiones que te permitirá viajar a lugares inesperados, es el periodismo internacional. A menudo los periodistas viajan a lugares de interés noticioso para informar sobre eventos importantes.  

Este oficio va más allá de la simple transmisión de noticias; implica emplear construir puentes de comunicación entre sociedades y utilizar herramientas de investigación para desempeñarte en medios tradicionales y digitales.   

¿Te interesa saber más? Ingresa aquí—> En qué consiste la carrera de Comunicación y Periodismo  

3.Negocios Internacionales  

Con la carrera de Administración y Negocios Internacionales tienes la posibilidad de viajar para promocionar productos o servicios, gestionar operaciones internacionales potenciando tus habilidades de negociación en mercados extranjeros. Es importante sumar los conocimientos de idiomas para poder establecer relaciones valiosas.  

Los profesionales en esta área son valiosos para las empresas que buscan expandirse en mercados extranjeros y desean entender las complejidades culturales y regulatorias de cada región. 

¿Te interesa saber más? Ingresa aquí—> En qué consiste la carrera de Administración y Negocios Internacionales  

4.Medicina Humana 

La medicina humana es una carrera que no solo te permite ayudar a los demás, sino también explorar y marcar la diferencia en diversos lugares del mundo. Esta profesión te abre un abanico de oportunidades para destacar y trabajar en lugares que requieren atención médica especializada.  Como médico, puedes participar en misiones médicas internacionales, organismos y ONG´s. 

Asimismo, los enfermeros pueden trabajar en diferentes lugares temporales, a menudo en hospitales y clínicas que necesitan personal adicional.  

¿Te interesa saber más? Ingresa aquí—> En qué consiste la carrera de Medicina Humana 

5.Marketing  

Los especialistas en marketing digital pueden trabajar para empresas que operan en diferentes países y por ello tienen la posibilidad de viajar a más lugares. Son llamados también como los “nómades digitales” y viajan para reuniones, conferencias y campañas publicitarias.  

Esta versatilidad y posibilidad de conexión global hacen del marketing digital una carrera emocionante y te permitirá desarrollar una visión estratégica de la comunicación digital creando contenido de valor.  

¿Te interesa saber más? Ingresa aquí—> En qué consiste la carrera de Comunicación y Marketing Digital  

Es importante saber que la remuneración puede variar, dependiendo de cada una de las profesiones y otros factores como la experiencia, la empresa para la que trabajes y el nivel de responsabilidad.  

En resumen, antes de decidirte por una carrera, investiga y considera tus propios intereses y habilidades para que tu camino a cumplir tus metas sean las correctas.  

¿Te interesa algunas de estas carreras? La Universidad Privada del Norte (UPN) ofrece la posibilidad de acceder a una educación de excelencia académica, respaldada por certificaciones internacionales, un modelo innovador de aprendizaje, programa integral de empleabilidad, docentes altamente calificados con experiencia a nivel global y la más avanzada tecnología e instalaciones de primera clase.  

¡Lleva tu potencial al máximo!  Si deseas más información acerca de nuestras carreras, visita nuestra página web UPN o contáctanos a nuestro número de WhatsApp ¡Toma la mejor decisión!      

Whatsapp UPN