Carreras ideales para trabajar de forma independiente

carreras ideales para trabajar de forma independiente

El mundo ha cambiado con rapidez en las últimas décadas y las actividades profesionales no han sido la excepción a estas transformaciones. En la actualidad son muchas las profesiones que presentan especialidades como resultado de la evolución tecnológica, y del mismo modo existen profesiones que rompen con las formas tradicionales en que han sido ejercidas.

Lo anterior implica la posibilidad de desarrollar una carrera de forma independiente, algo que es apreciado por una gran mayoría de profesionales gracias a que pueden lograr un equilibrio entre vida y trabajo.

También conocidos como trabajos freelance, estas actividades independientes amplían el abanico de servicios que puede ofrecer un profesional sin que sea necesario cumplir con horarios fijos. El crecimiento de esta alternativa laboral también tiene que ver con que cada vez más las empresas requieren de profesionales para casos específicos.

trabajar independiente

Si tu personalidad y estilo de vida van con las características de un trabajo independiente, podrías considerar algunas de las siguientes carreras:

  1. Comunicación y Periodismo. Podrás desenvolverte como periodista independiente, publicando tus reportajes en diversos medios escritos o difundiéndolos a través de medios audiovisuales.
  2. Psicología. Tendrás la oportunidad de ofrecer consultorías a diferentes empresas como especialista en el campo organizacional.
  3. Arquitectura y Diseño de Interiores. Podrás trabajar proyectos para constructoras particulares.
  4. Contabilidad y Finanzas. Toda empresa requiere de un contador. Con esta especialidad, podrás llevar la contabilidad de empresas y profesionales desde tu oficina en casa.

Únete a la generación que ya está cambiando el mundo.

Fuente

TrendenciasConsumerPsicología y Empresa

Registro comienza

Whatsapp UPN