¿Qué estudiar si te gusta escribir?

¿qué estudiar si te gusta escribir?

El primer indicio de tu habilidad con las palabras fue seguramente tu capacidad para expresarte de forma oral. Una vez que aprendiste a leer, es probable que las historias de aventura hayan tenido una gran atracción sobre ti. Un poco más adelante, junto con el deseo de plasmar algunos versos o tal vez un cuento, descubrirías la importancia que tiene para todo propósito el saber escuchar atentamente.

Como puedes ver, estos cuatro elementos se encuentran integrados y conforman la inteligencia lingüística (saber hablar, saber leer, saber escuchar, saber escribir), también conocida como habilidades de comunicación. Se trata de una de las ocho inteligencias que el psicólogo estadounidense Howard Gardner identificó en el año 1983 en su Teoría de las Inteligencias Múltiples.

La inteligencia lingüística es importante en todo campo de desarrollo profesional. Sin embargo, tiene una incidencia particular en la comunicación y sus diferentes especialidades. ¿La razón? La materia prima de los comunicadores es el lenguaje. Gracias a éste, los comunicadores elaboran mensajes con una finalidad específica.

 

Así, por ejemplo, en el caso del periodismo hablamos de mensajes informativos. En el terreno de la publicidad, los mensajes presentan productos y servicios o nos recuerdan marcas. Si vamos al plano audiovisual, los mensajes pueden ser informativos pero también podrían tener la finalidad de distraer. Los especialistas en comunicación corporativa, por su parte, tienen la misión de contribuir a la consolidación de la imagen y reputación organizacional.

Más que por simple inspiración, la habilidad de escribir se desarrolla con mucha práctica y constancia. Es necesario estar siempre dispuesto a corregir y mejorar. Al respecto, los comunicadores suelen decir que muy rara vez la primera versión de un texto será la definitiva. Finalmente, la lectura y la buena conversación son también fundamentales para desarrollar un nivel solvente de escritura.

Si sientes que lo tuyo es el mundo de las letras, estudia en la Facultad de Comunicaciones UPN y potencia tu pasión.

Whatsapp UPN