¿Qué carrera estudiar si eres un amante de la tecnología?

¿qué carrera estudiar si eres un amante de la tecnología?

Definida como el conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico de la ciencia, la tecnología ha tenido desde siempre un papel principal en el progreso de la humanidad. En otras palabras, los avances que tenemos en el mundo de hoy no habrían sido posibles sin el aporte tecnológico.

Durante el último siglo, y especialmente en las últimas cuatro décadas, el desarrollo de la tecnología ha tenido un impacto significativo en la vida de las personas, haciendo en muchos casos que sea más sencilla. De esto resulta que los contenidos de las carreras deban renovarse para no perder el paso, dando lugar a la formación de profesionales competentes.

 

Si te sientes atraído por el mundo de la tecnología, te presentamos algunas carreras por las que podrías optar:

Ingeniería de Sistemas Computacionales

Como egresado de esta carrera podrás desarrollar aplicaciones, programas, sistemas de seguridad y juegos.

Ingeniería Electrónica

¿Has oído hablar de casas inteligentes? Al concluir esta carrera estarás en capacidad de construir sistemas electrónicos de alta tecnología para casas, empresas e instituciones.

Ingeniería Empresarial

¿Te gustan los negocios y quieres dedicarte a ellos? Con esta novedosa disciplina podrás aprovechar la tecnología para innovar y liderar tu empresa.

Ingeniería Mecatrónica

¿Aficionado a Transformers y películas similares? Como ingeniero mecatrónico serás capaz de crear robots, prótesis ortopédicas, maquinaria de construcción y dispositivos inteligentes.

Comunicaciones

Las carreras de esta especialidad están directamente relacionadas con la tecnología de información y comunicación. En tu mundo estará la producción audiovisual, programas de edición y diseño, fotografía, plataformas digitales y más.

Conoce más sobre éstas y otras carreras tecnológicas que UPN tiene para ti.

El mundo que quieres existe. Comienza.

Whatsapp UPN