Cuatro tips que te ayudarán a escoger una carrera

cuatro tips para escoger una carrera

La elección de una carrera profesional es una de las decisiones más importantes que debe tomar una persona. Lo sabemos: no es nada sencillo. Y si acabas de terminar el colegio o lo harás en los próximos meses, seguramente ya cuentas con un abanico de las posibles carreras a elegir.

Por ello, queremos brindarte cuatro consejos que te ayudarán a escoger tu carrera con mayor certeza. De esta forma evitarás sorpresas o desencantos y podrás estudiar tu profesión completamente motivado.

1. Analiza tus intereses y aptitudes. Sin apresuramientos y con mucha sinceridad, evalúa tus habilidades y determina si es a través de ellas que quieres realizarte profesionalmente. Proyéctate por unos instantes hacia el futuro y vislumbra qué tan feliz eres desarrollando tus habilidades.
  2. Pasa un día con un profesional. Nadie mejor para hablarte de una carrera que quien la ejerce. En tu entorno cercano siempre habrá una persona que haya estudiado la carrera que deseas o que tenga cercanía con ella. Pregunta, conversa en profundidad y tendrás una versión confiable de lo que te depara esa carrera.
  3. Investiga el mercado laboral. Si bien tu vocación es un elemento primordial en esta elección, es conveniente que sepas qué oportunidades y tendencias presenta el mercado de trabajo. Podría haber carreras afines a las de tu preferencia con mayores perspectivas de demanda, y en ese sentido es importante que evalúes tu posible decisión.
  4. Averigua sobre la carrera. La información que obtengas sobre tu probable elección profesional nunca estará demás. En tanto cuentes con más fuentes de información, te aseguramos que tu elección será más acertada.

Estos aspectos y otros han sido considerados en el diseño de nuestro test de orientación profesional T-Orienta, con el cual podrás optar por la carrera más adecuada para ti. Ingresa, crea tu cuenta y comienza a vivir tu profesión.