¿Cómo mantenerte en buena forma física si trabajas y estudias?

¿cómo mantenerte en buena forma física si trabajas y estudias?

No es ninguna novedad: la vida sedentaria y la falta de ejercicio tienen consecuencias perjudiciales para nuestra salud. Pero si esta circunstancia ya es negativa para el trabajo, imaginemos las complicaciones que se podrían presentar si a la actividad laboral sumamos estudios.

Por ello, si actualmente te encuentras trabajando y estudiando, toma nota de las siguientes recomendaciones que te permitirán obtener el estado físico ideal para desarrollar de la mejor forma tus actividades. Recuerda que el agotamiento físico y mental terminará por afectar tu rendimiento y esto podría llevarte a confrontar problemas para alcanzar tus objetivos y metas.

 

  1. Evita permanecer muchas horas sentado. Lo sabemos: gran parte del tiempo mientras trabajas y estudias debes estar en esta posición. Las consecuencias podrían ser sobrepeso y problemas cardiovasculares, pero además se puede presentar estreñimiento y algunas enfermedades del colon. Lo aconsejable es que hagas un alto cada cierto tiempo y realices breves caminatas.
  2. Establece una rutina de ejercicios. De esta manera podrás reducir el riesgo de hipertensión, colesterol alto y diabetes. El ejercicio también contribuirá a que tu cuerpo -y especialmente tu cerebro- tenga el debido nivel de oxigenación.
  3. Aliméntate bien. Una nutrición adecuada es fundamental para que puedas cumplir con tus tareas, pero alimentos como la palta, el salmón, los huevos y las nueces contribuirán a elevar tu concentración.
  4. Duerme lo suficiente. Al menos ocho horas de sueño harán posible que recuperes energía para afrontar un nuevo día.

Nuevamente, una condición física adecuada te permitirá rendir mejor en el trabajo y los estudios. No descuides esta prioridad.

 

Whatsapp UPN