El ingeniero de sistemas y sus productos tecnológicos

ingeniería sistemas productos tecnológicos working adult

Los productos que elabora un ingeniero de sistemas aportan y benefician a pequeñas y grandes empresas.

Un ingeniero de sistemas es un profesional que aporta mucho valor a las empresas. Aplica las nuevas tecnologías de información y computacionales para diseñar soluciones a los problemas de las organizaciones, generando un beneficio económico para éstas.

Puede tener diversas tareas, como implementar software, dedicarse a la consultoría en sistemas, reordenar los datos sistemáticos de una empresa o hasta –a nivel técnico- optar por el mantenimiento del equipo (hardware) de cómputo.

Dentro de sus labores existen productos tecnológicos que un ingeniero de sistemas elabora, por ejemplo:

Sistemas informáticos: Se trata de un conjunto de elementos, entre hardware, software y operadores, que almacenan y procesan información útil y vital de una empresa. Para elaborar un sistema informático, el ingeniero debe ser experto en programación.

Infraestructura de redes y comunicaciones: Fundamentales para la conectividad entre todos los sistemas y personal dentro de una compañía.

Aplicaciones: Aunque no es el punto fuerte de un ingeniero de sistemas computacionales, dentro de la malla curricular de la carrera se obtienen conocimientos en apps móviles y programación, por lo que algunos profesionales deciden especializarse en crearlas para las empresas o independientemente.

Interfaces para aplicaciones web: El diseño de una interfaz de usuario hace la diferencia entre una experiencia inteligente y agradable o una que frustra y aleja a los usuarios. Para la empresa, el diseño de interfaces tanto para los clientes como para el personal es muy importante.

Existen otros productos tecnológicos que puede elaborar un ingeniero de sistemas, quien por ello es esencial para mejorar los procesos de las organizaciones, lo que permite a las empresas redefinir sus estrategias de negocios, procesos y prácticas.

Si deseas ser una pieza clave para una compañía o en tu propia empresa, entonces la Ingeniería de Sistemas Computacionales es para ti. Entérate sobre la carrera y sus ventajas en Working Adult, nuestro programa especialmente diseñado para adultos que trabajan.

¿Quieres saber más de la carrera?
Whatsapp UPN