Carreras más demandadas y mejor pagadas

carreras mayor demanda working adult

Conoce la lista de carreras con mejor promedio salarial al mes y las más demandadas por las empresas. Estudiar alguna de ellas es una inversión rentable.

Muchas personas en el Perú quieren complementar sus estudios y experiencia con una segunda carrera, o bien impulsar su negocio adquiriendo los conocimientos necesarios para lograrlo. Es importante, entonces, estudiar una carrera que resulte altamente rentable, es decir, que sea demandada y con un sueldo por encima del promedio. Conoce aquí cuáles son las que cumplen estos requisitos.

Las carreras más demandadas

De acuerdo con el estudio realizado por el portal Trabajando.com, la carrera más demandada actualmente es Administración de Empresas, seguida hasta el puesto 10 por Contabilidad, Ingeniería Industrial, Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Informática, Computación, Computación e Informática, Derecho, Administración de Negocios Internacionales y Ciencias de la Comunicación.

Las carreras mejor pagadas

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, junto al Ministerio de Educación, revelan cuáles son las carreras mejor pagadas en el portal Ponte en Carrera, tomando en cuenta a jóvenes trabajadores de hasta 29 años.

La carrera con mejor sueldo es Geología, con un salario mensual de S/. 3,409 en promedio y con un rango entre S/. 1,500 y S/. 5,600. En segundo lugar está Ingeniería Civil, con un rango entre S/. 1,300 y S/. 5,500.

Las siguientes carreras están ligadas a la ingeniería. Entre ellas figuran Ingeniería Minera, Metalúrgica y Petróleo; Eléctrica; Mecánica; Telecomunicaciones e Industrial, con rangos entre S/. 1,200 y S/. 5,000.

El ranking lo completan Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Políticas e Investigación Operativa, con sueldos promedios entre S/. 2,683, S/. 2,681 y S/. 2,676 respectivamente.

¿Por qué estudiar en Working Adult?

Todas las carreras que ofrece nuestro programa Working Adult en UPN son o están relacionadas con las carreras más demandadas y mejor pagadas del Perú. Estudiar una de ellas representa una inversión rentable tanto para encontrar mejores empleos como para incrementar tu expectativa salarial.

Recuerda que los sueldos promedios mencionados en el portal Ponte en Carrera solo se consideran en una muestra de trabajadores de hasta 29 años, por lo que, con el pasar del tiempo y al contar con mejor experiencia profesional, los salarios probablemente continúen escalando.

¿Estás interesado en el programa Working Adult en UPN? Conoce más sobre esta propuesta ingresando a: http://www.upn.edu.pe/es/working-adult

Whatsapp UPN