Cinco ventajas de estudiar Ingeniería Industrial

Estudiar ingeniería Industrial te brinda mayores oportunidades y conocimientos que te ayudarán a resaltar y liderar en el mundo empresarial.

ingeniería industrial working adult

Actualmente la competitividad en las empresas es bastante alta y para sobresalir necesitas competencias que te diferencien del resto. La carrera de Ingeniería Industrial, en este ámbito, posee una serie de ventajas y funciona como el complemento perfecto para nutrir nuestras habilidades.

Un ingeniero industrial está capacitado para gestionar los procesos de las empresas con eficiencia, controlar cada aspecto de la compañía con profesionalismo y sobresalir del resto de trabajadores.

Conoce las cinco ventajas que demuestran que estudiar Ingeniería Industrial es una excelente opción:

Tendrás mayores oportunidades

El campo laboral en la Ingeniería Industrial es extenso, lo que permite desempeñar labores en muchas áreas. Por ejemplo, como ingeniero (diseñando y operando sistemas de producción), administrador (realizando planes de gerencia, negociaciones, velando por los proveedores), consultor (diagnosticando y asesorando a otras empresas) o investigador (mejorando procesos y tecnologías en las industrias). Las oportunidades de empleo y nichos de negocio aumentan.

Entre el top ten de las carreras mejor pagadas en el Perú

La Ingeniería Industrial se encuentra entre las 10 carreras mejor pagadas en el Perú, además de tener una amplia empleabilidad a nivel mundial. Contar con experiencia laboral en este campo y aplicar esta carrera como complemento a los conocimientos adquiridos antes (como haber estudiado otra carrera) aumenta considerablemente la empleabilidad y beneficios para los profesionales.

Gestionar una empresa propia

Estudiar Ingeniería Industrial significa también aprender sobre diseño, operación, gestión y liderazgo de los procesos productivos, lo cual es clave para la creación y, sobre todo, gestión de empresas.

Con esto, el profesional no solo optimiza los procesos productivos, sino también la propia área de Recursos Humanos y, por lo tanto, al talento humano.

Además, las funciones de gerencia, negociación y decisión al mando de una compañía también están incluidas.

Acorde con la globalización

Nuestro país requiere profesionales capaces de crear empresas que tengan los más altos estándares internacionales de calidad en lo que a producción e innovación se refiere. Con la Ingeniería Industrial te especializas en innovar productos y procesos de la manera más eficiente, diseñar sistemas de automatización y producción, gestionar sistemas integrados y mucho más.

Desarrollo sostenible

Como mencionamos -y como plus- la Ingeniería Industrial forma profesionales con altos valores éticos y también con un compromiso hacia la sociedad, lo que hace que contribuyan eficientemente en el desarrollo sostenible no solo de las empresas, sino también de las comunidades.

Si estás interesado en estudiar Ingeniería Industrial, puedes hacerlo a través de nuestro programa Working Adult, diseñado especialmente para adultos que trabajan y que quieren seguir aprendiendo. Infórmate más ingresando a: http://wa.upn.edu.pe/carreras/ingenieria-industrial/index.asp

Whatsapp UPN