Jóvenes millennials y empleo

Se ha dicho de ellos que tienen vocación por romper con lo establecido, que a menudo pecan de díscolos y que como consecuencia de lo anterior ubicarlos en una adecuada plaza de trabajo es una tarea ardua. Nos referimos a la generación de chicos cuyos nacimientos se dieron entre fines de los años 70 e inicios del presente siglo, conocidos como millennials o generación Y.

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Sin duda, se trata de jóvenes que tienen una visión diferente del mundo y para los cuales la tecnología ocupa un lugar primordial en sus vidas. Sin embargo, en un reciente artículo de Fast Company se anota que la poca disciplina o complicaciones que mostrarían estos jóvenes en relación al empleo sería parte de un conjunto de mitos en torno a ellos.

“Cuando en el mundo de los negocios se habla acerca de los millennials, pareciera que estuvieran describiendo a otra especie y no a… jóvenes humanos”, señala la nota. Sin embargo, esta idea podría no ser tan cierta en una amplia variedad de actividades profesionales.

Después de una entrevista en más de 5,500 trabajadores ubicados en distintos sectores de la industria, las investigaciones encontraron algo que se sabe pero que aparentemente ha sido olvidado: todos los empleados desean cuestiones elementales como la libertad de elección, una colaboración satisfactoria y transparencia.

El artículo complementa que los estereotipos en torno a los millennials suelen presentarlos como poco racionales y propensos a aislarse. Curiosamente, los estudios reportan que estos jóvenes dedican incluso más tiempo al trabajo focalizado que sus colegas mayores. Un 52% de millennials prefieren un trabajo informal  y colaborativo en comparación con el 49% de boomers y el 42% de jóvenes de la generación X. Los aspectos en que los millennials difieren de sus colegas de manera significativa son las reuniones formales y el correo electrónico. Ellos prefieren más de ambas y menos cierto tipo de diversión forzada a través de las redes sociales que auspicia la compañía, en oposición a las opciones de los mayores.

Por otra parte, los jóvenes Y señalan que si el diseño de la oficina busca generar un parecido y una sensación similar a una versión grande de Chuck E Cheese´s, tratando a los empleados menores como si estuvieran realizando un trabajo que se puede pagar con pizza, los jefes no deberían sorprenderse de que se aburran rápidamente: los millennials tienen un ratio de volumen de trabajo que es más del doble de otras generaciones.

“Podemos escuchar todas sus recomendaciones y explicaciones sobre las razones por las que somos diferentes, pero no pensamos demasiado en ellas”, escribió recientemente Jason Feifer, joven millennial, para Fast Company. ¿El motivo? “Simplemente porque todas están erradas”.

 

Fuente:

http://www.fastcompany.com/3038528/debunking-the-workplace-generation-gap-myth-once-and-for-all

 

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