Se inaugura parque eólico en el litoral norte

Con una inversión de US$ 250 millones, la última semana de septiembre fue inaugurado el parque eólico más grande del Perú y el segundo más grande de Sudamérica, con 62 aerogeneradores distribuidos a lo largo de 600 kilómetros del litoral norte entre las localidades de Cupisnique, en La Libertad, y Talara, en Piura.

upn_working_eolico

Los generadores tienen capacidad para producir 114 megavatios y estarán enlazados con dos centrales situadas en las referidas circunscripciones, formando parte a su vez del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN). El parque eólico estará bajo la administración de la empresa estadounidense CountourGlobal, que opera otra infraestructura de 160 megavatios en la localidad brasileña de Asa Branca.

“Hemos encontrado en el Perú un destino hospitalario para nuevas inversiones y esperamos seguir creciendo en los próximos años”, expresó el presidente de CountourGlobal, Joseph C. Brandt, durante el acto de inauguración.

Por su parte, Alessandra Marinheiro, presidenta de CountourGlobal América Latina, señaló que “el Perú cuenta con abundantes recursos eólicos que permiten que la generación de electricidad a partir del viento sea significativamente menos costosa que otras provenientes de plantas que usan combustibles fósiles”.

upn_working_adult

La construcción de la infraestructura tomó dos años y estuvo a cargo de la danesa Vestas, especializada en la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores.

CountourGlobal tiene sede en Nueva York, opera 41 plantas energéticas y tiene en construcción alrededor de 3,718 megavatios en diecisiete países de cuatro continentes.

Fuente:

http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/inauguran-el-parque-eolico-mas-grande-de-peru-con-62-aerogeneradores

 

 

 

Whatsapp UPN