Volver al pasado: estudiantes de Arquitectura montan muestra de muebles de estilo vintage

Nuestros futuros arquitectos presentaron sus mejores trabajos en el evento Show Room: Exposición de Muebles Reciclados.

Volver al pasado: Estudiantes de Arquitectura montan muestra de muebles de estilo vintage

En el mundo de la arquitectura y el diseño cuentan tanto el espacio como aquello que lo habrá de ocupar. Mobiliario, por ejemplo. Por ello, con el propósito de revelar las nuevas tendencias de decoración en el hogar y locales comerciales, nuestros estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño montaron una muestra de muebles de estilo vintage en nuestro campus El Molino de Trujillo.

Bajo la denominación Show Room: Exposición de Muebles Reciclados, esta primera exhibición busca animar a los futuros profesionales de la arquitectura a que se sumen a la creación de proyectos que renueven y mejoren las áreas privadas y públicas. La muestra fue alternada con presentaciones en las que se abordaron temas vinculados a la arquitectura, como interiorismo, rama que comprende lo relativo al diseño de interiores.

A través de los estudiantes del curso Diseño de Muebles, nuestra Facultad de Arquitectura organiza actividades que permiten que la comunidad académica UPN sea partícipe de este tipo de eventos y comparta experiencias. Especialmente llamativa en esta oportunidad fue una habitación de estilo vintage que trasladó a los asistentes a otra época. Una cama, un ropero, una mesa, dos veladores y un delicado tocador fueron algunos de los trabajos exhibidos. La mueblería de calidad y el cuidado de los detalles en los acabados demuestran el compromiso y la pasión de nuestros estudiantes.

“Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad académica los trabajos realizados por los futuros arquitectos durante el semestre académico, resaltando el compromiso con la responsabilidad ambiental”, sostuvo Juan Carlos Gastañadui, arquitecto y asesor del curso.

Con experiencias de estas características, nuestros estudiantes llevan a la práctica los conocimientos adquiridos en sus asignaturas, lo que consolida sus competencias y los prepara para las contribuciones profesionales que harán a sus comunidades.

Conoce más sobre las actividades de la Facultad de Arquitectura UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs.