Bienvenidos al Blog de la Arquitectura y el Urbanismo

Este Blog tiene como temas centrales la Arquitectura y el Urbanismo en su concepción más general, y los temas específicos de crecimiento de ciudades, el desarrollo urbano-regional, la arquitectura sustentable y la cultura urbana de la sociedad, que nos ayuden a construir una mejor ciudad y mundo.

Centro Histórico de Lima

La ciudad tiene varios temas pendientes. Uno de ellos, muy importante en otras ciudades y que ha sido uno de los motores del turismo y la renovación urbana es la recuperación de su centro histórico: de su patrimonio construido y de su traza urbana inmaterial, de sus calles  y sus monumentos.

Cuando un turista nos visita se maravilla de las casonas antiguas, de sus balcones de madera, de los altos paredones. Pero lamentablemente también del grado de destrucción y abandono de muchas de estas casas señoriales, hoy venidas a menos. Es todo un reto para los arquitectos y urbanistas el comprometernos en la recuperación gradual y definitiva de la herencia arquitectónica de Lima y de todos los centros históricos de los núcleos poblados del Perú.

Whatsapp UPN